1-1. Herediano empata ante Santos y compromete últimos dos juegos

En un partido muy atípico y bajo un torrencial aguacero, donde los árbitros influyeron en el tiempo de juego, Santos empató a un gol ante un Herediano, que desaprovechó una gran oportunidad para poder estar cerca de la clasificación.

Para los florenses, su calendario es muy apretado, los rivales siguen peleando por avanzar a las semifinales, se tendrá que medir a Alajuelense y un Pérez Zeledón que quiere asegurar el liderato, por lo que tendrá que asegurar puntos para no quedarse en el camino.

En lo que respecta al juego, los primeros minutos fueron totalmente rojiamarillos, donde intentaron acercarse a la portería de Douglas Forvis, con varias oportunidades claras, pero sin efectividad alguna.

Posteriormente, inició un periodo de dominio santista, con remates fuera del área y alguno que intentaba sorprender a Daniel Cambronero.

Asimismo, los florenses crearon acciones y una de las más claras fue que, aprovechando la velocidad que tiene Luis Díaz en la banda derecha, le dan un pase filtrado que remató con potencia, pero su disparo pegó en el vertical izquierdo.

Después de esa jugada, se desató la polémica. Una acción donde un defensor del Santos le saca el balón de buena manera a José Guillermo Ortiz, el central Pedro Navarro sancionó penal. Sin embargo, un mensaje directo de su asistente William Chow hizo que se retractara de su decisión y sin VAR ni nada, no hubo cobro desde los once pasos.

En la segunda parte, la intensidad fue mayor, Jimmy Marín tuvo la primera opción clara de la etapa complementaria apenas a los pocos segundos, su remate fue bien repelido por el portero rival.

Aun así, fue una ida y vuelta para ambas escuadras, y al 52 se abrió el marcador por medio de Raymond Salas, que desde un saque de banda, el balón le cae a Steven Williams que no logra dominar bien, pero le brinda una asistencia a Salas que definió con potencia abajo imposible para Cambronero.

Luego vino otro momento en el que Navarro atrasó el partido, se retiró por cinco minutos para ir al camerino, donde ya se había retardado lo suficiente desde el inicio.

El juego continuó y el Herediano tomó totalmente la batuta del juego, y todo ese esfuerzo dio sus frutos.

Al minuto 70, le sirven una pelota a Luis Díaz, quien con su velocidad le ganó la disputa a Forvis y el habilidoso volante le picó por encima el balón y poner el empate.

El marcador no se movió a pesar de las opciones de ambas escuadras, y con esto, Santos elimina sus pocas posibilidades de clasificar, mientras que el Herediano, todavía tiene opciones reales, pero sus rivales son sumamente directos y podría complicarse su situación.

Lea también: San Carlos se consolida al deprimir la ambición de Cartaginés