2-2. En el último suspiro, Alajuelense saca empate con sabor a liderato

Un partido tenso para el aficionado, inclusive algunos no le dieron esperanza a su equipo retirándose del estadio antes de tiempo, sin embargo, el temple de un conjunto como la Liga que es el líder del campeonato, fue más y sacó un empate 2-2 ante la Asociación Deportiva Santos.

En los últimos segundos de juego, un frentazo de Kenner Gutiérrez le dio un punto que asegura el liderato por al menos una fecha más, sin importar lo que pase en el resto de la jornada.

Durante los primeros minutos de juego, Alajuelense fue más, sin embargo, conforme avanzaba el tiempo, Santos pudo acomodarse mejor en el terreno y controlar cada acción de peligro que quería realizar los rojinegros.

El compromiso fue complicado para los manudos, donde se fueron abajo en el marcador en el minuto 34 donde un remate de Michael Barquero, se desvió en la pierna de Kenner y fue imposible para el portero Adonis Pineda en desviar la pelota.

En la segunda mitad, los locales fueron un poco más incisivos a la hora de atacar, la incursión de Barlon Sequeira también ayudó a la plena elaboración de jugadas.

Pero cuando Alajuelense jugaba mejor, llegó el segundo para los santistas, un centro por el costado derecho, el delantero Javon East la deja pasar y Steven Williams solo frente al marco aumentó la ventaja.

En ese momento, los liguistas se esmeraron más por irse al ataque ante un Santos que ya tenía clara su idea de juego y era prácticamente hacer un bloque defensivo.

Pero el balón parado es de mucha astucia y técnica. Al 86, un tiro libre que tal vez parecía un poco largo, fue Anthony López que hizo un semejante golazo, poniendo la bola al puro ángulo, y darle una esperanza a su equipo.

El partido no termina, hasta que termina, y así fue con la Liga, cuatro minutos de reposición, y en el cuarto minuto tienen un tiro de esquina a favor.

Centro preciso de Anthony López a la cabeza de Kenner Gutiérrez que puso de pie a todos los aficionados en el Morera Soto.

Un empate donde pocos salieron plenamente contentos, pero sí complacidos de la entrega hasta el final de su equipo.

Para la fecha 9, los manudos tendrán una visita difícil y es en el “Fello” Meza, donde jugarán ante Cartaginés a las 11 a.m.

Lea también: Una caída arruina a Roglic en la primera etapa