Menu



La Aurora de Heredia. No importa que el trono haya cambiado de dueño, la cosa es que quedó entre familia y un año más los Hermanos Rojas hicieron lo que quisieron en la Vuelta a Costa Rica.

Ni hexacampeonato ni Juan Carlos, esta vez el turno fue para César, quien desde hace rato estaba esperando por la oportunidad y finalmente la consiguió.

Frijoles Los Tierniticos - Arroz Halcón aprovechó cada oportunidad que tuvo como equipo y pegó golpes certeros. Este domingo el remate fue para sentenciar lo que era un hecho: César Rojas toma la batuta y es el nuevo campeón de la Vuelta a Costa Rica.

Cerrando sin problema alguno en el Circuito Presidente, la corona pasó del Rey al Príncipe. La primera presea se puso encima de César y así la hegemonía de Zarcero sigue en estos caballeros de hierro.

Desde el martes anterior, cuando se corrió la etapa entre Alajuela, Puntarenas y Grecia, el negocio tuvo candado puesto.

La diferencia de 5:11 con Román Villalobos (Canel's Specialized) nunca se rompió y así la edición #52 del giro nacional se fue al bolsillo de César.

A final de cuentas el tiempo del hombre de amarillo fue de 42:09:11, 37 segundos más que Juan Carlos y 5:11 más que Villalobos.

"Yo creo que tengo que felicitar a Román porque hizo una gran carrera, el martes sabíamos que debíamos atacar y entre Juan Carlos y yo sacamos bastante diferencia. Nadie me regaló nada, hicimos todo como debía ser", dijo César luego del triunfo.

Los tiempos acumulados quedaron de la siguiente forma luego de 12 días de acción:

ETAPA

1- Jonathan Caicedo (Strongman Campagnolo) 2:23:47

2- Eduardo Corte (Canel's Specialized) a 0:23 seg

3- Daniel Bonilla (Nestlé Giant) a 0:37 seg

GENERAL

1- César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) 42:09:11

2- Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos) a 0:37 seg

3- Román Villalobos (Canel's Specialized) a 5:11

4- Joseph Chavarría (Nestlé Giant) a 11:02

e-max.it: your social media marketing partner
Kwiatkowski gana la Milán-San Remo en un apretado final con Sagan

Marzo 18, 2017 Ciclismo

Kwiatkowski gana la Milán-San Remo en un apretado final con Sagan

El polaco Michal Kwiatkowski se impuso hoy en la edición 108 de la clásica de primavera Milán-San Remo al superar en un ajustado final al eslovaco Peter Sagan y al francés Julian Alaphilippe.

Leer Más
Andrey Fonseca se une a la planilla de Focus

Marzo 16, 2017 Ciclismo

Andrey Fonseca se une a la planilla de Focus

El ciclista costarricense, Andrey Fonseca, se unió esta semana al equipo de ciclismo de montaña Focus Bikes, planilla que es conformada por Andrés Martínez, en la modalidad de Enduro y Marcos Azofei...

Leer Más
Nairo Quintana suma su segunda victoria en la Tirreno-Adriático

Marzo 14, 2017 Ciclismo

Nairo Quintana suma su segunda victoria en la Tirreno-Adriático

El colombiano Nairo Quintana sumó hoy su segunda victoria en la clasificación general de la carrera ciclista Tirreno-Adriático, después de la que logró en 2015.

Leer Más
Con retraso, Chris Froome apoya al jefe del Sky ante las críticas

Marzo 13, 2017 Ciclismo

Con retraso, Chris Froome apoya al jefe del Sky ante las críticas

El británico Chris Froome, ganador del Tour de France de ciclismo, apoyó hoy después de un largo silencio al jefe de su equipo, Dave Brailsford, que se encuentra bajo una fuerte crítica en su país. ...

Leer Más
Colombiano Henao gana la París-Niza con dos segundos sobre Contador

Marzo 13, 2017 Ciclismo

Colombiano Henao gana la París-Niza con dos segundos sobre Contador

El colombiano Sergio Henao ganó la edición 75 de la ronda ciclista París-Niza por apenas dos segundos de diferencia respecto al español Alberto Contador, que acabó segundo en un final muy emotivo.

Leer Más
Encuentro Deportivo