Menu



Acabó la Vuelta a Costa Rica. César Rojas se coronó por primera vez campeón, la hegemonía de los Hermanos Rojas continúa y Román Villalobos demostró que no descansará hasta destronar a los mismos.

En 12 etapas que se disputaron a lo largo y ancho del país, 10 fueron los momentos clave que se vivieron. Unos para bien, otros para mal, sin embargo, es bueno destacarlos como referencia.

Mientras Frijoles Los Tierniticos - Arroz Halcón dominaba a placer la general, Canel's Specialized metía presión para tratar de darle vuelta a la diferencia de 5:18.

Estos son los 10 momentos clave de la Vuelta a Costa Rica 2016:

1- Daniel Jara cumplió sueño de ser líder: El Colono se convirtió en el protagonista de las primeras etapas luego de que Daniel Jara se vistiese de líder. Este joven no tuvo miedo al reto y cumplió hasta donde pudo. Le dio empuje grato a su equipo.

2- Triunfo de César Rojas en Ciudad Quesada: Un primer aviso de César Rojas fue en Ciudad Quesada, cuando partió de Cañas y devoró 114 kilómetros que le permitieron alzar las manos en San Carlos. No obtuvo el maillot amarillo, mas si advirtió que lo que se aproximaba era real.

3- Expulsión de Gabriel Marín y Dylan Castillo: En el cuarto día de carrera, Gabriel Marín (Nestlé Giant) tuvo un altercado con Dylan Castillo y ambos fueron expulsados de la Vuelta a Costa Rica 2016. La baja de Marín para su plantel fue de suma importancia.

4- Primera etapa de montaña en el Guayacán: La primera parte de alta montaña definía mucho y era donde se medía qué tenían entre planes Román Villalobos, César Rojas, Juan Carlos Rojas y Joseph Chavarría. En llegada a Tucurrique, Román repitió el triunfo que hizo en 2015.

Lea También: De Juan Carlos a César, pero el trono sigue siendo de los Rojas

5- Frijoles Los Tierniticos toma la camisa amarilla con Pablo Mudarra: Precisamente en esa jornada que conectaba Guápiles con Tucurrique, Pablo Mudarra le quitó la camiseta amarilla a Daniel Jara y Frijoles Los Tierniticos tomó el mando de la Vuelta. Ya con eso era ventaja para Juan Carlos y César Rojas.

6- Presión de los Hermanos Rojas en la cronoescalada: La cronoescalada en Paraíso de Cartago permitió que el tiempo entre los favoritos se acortara. Pese a que Román Villalobos se la dejó, Juan Carlos y César Rojas mantuvieron el tiempo suficiente para lo que venía.

7- César y Juan Carlos Rojas pegan el golpe en Cambronero: Y llegó el gran día para los Hermanos Rojas. Subiendo Cambronero la estrategia sirvió y desesperaron a Román Villalobos. Fiel a su estilo, Román tuvo que atacar pero se fue con los dos (Juan Carlos y César), mismos que apretaron el paso y en la llegada a Grecia sacaron 5:18 de diferencia. Prácticamente se sentenció el giro nacional.

8- Román Villalobos dueño de la montaña: Aunque no se llevó la casaca de líder, Román Villalobos dejó claro que tiene toda la oportunidad para algún día ser el monarca. Pegó el golpe sobre la mesa en montaña y también en regularidad. Prometió que volverá por más en 2017.

Lea También: Jonathan Caicedo hizo que Colombia se fuese con una mejor imagen de la Vuelta a Costa Rica

9- La paciencia de Juan Carlos para que su hermano ganaraAntes de comenzar la etapa reina, la diferencia entre César Rojas y su hermano Juan Carlos era de 0:45 segundos. Juan Carlos atacó en el Cerro de la Muerte y logró darle vuelta al crono e incluso sacar 2:02. Pero, como el que tenía que ganar era César, Juan Carlos bajó revoluciones, esperó a su sangre y ganó la etapa en Cot de Cartago.

10- Continuación de la hegemonía: El Circuito Presidente sirvió para que los Hermanos Rojas tuviesen el sello de garantía una vez más en diciembre. Por cuarto año consecutivo el título se va para Zarcero pues Juan Carlos dominó en 2013, 2014 y 2015. Ahora es turno de César, quien aumentó la racha y advirtió que tiene mucho por demostrar.

Lea También: Estos son todos los campeones de la Vuelta a Costa Rica 2016

e-max.it: your social media marketing partner
Kwiatkowski gana la Milán-San Remo en un apretado final con Sagan

Marzo 18, 2017 Ciclismo

Kwiatkowski gana la Milán-San Remo en un apretado final con Sagan

El polaco Michal Kwiatkowski se impuso hoy en la edición 108 de la clásica de primavera Milán-San Remo al superar en un ajustado final al eslovaco Peter Sagan y al francés Julian Alaphilippe.

Leer Más
Andrey Fonseca se une a la planilla de Focus

Marzo 16, 2017 Ciclismo

Andrey Fonseca se une a la planilla de Focus

El ciclista costarricense, Andrey Fonseca, se unió esta semana al equipo de ciclismo de montaña Focus Bikes, planilla que es conformada por Andrés Martínez, en la modalidad de Enduro y Marcos Azofei...

Leer Más
Nairo Quintana suma su segunda victoria en la Tirreno-Adriático

Marzo 14, 2017 Ciclismo

Nairo Quintana suma su segunda victoria en la Tirreno-Adriático

El colombiano Nairo Quintana sumó hoy su segunda victoria en la clasificación general de la carrera ciclista Tirreno-Adriático, después de la que logró en 2015.

Leer Más
Con retraso, Chris Froome apoya al jefe del Sky ante las críticas

Marzo 13, 2017 Ciclismo

Con retraso, Chris Froome apoya al jefe del Sky ante las críticas

El británico Chris Froome, ganador del Tour de France de ciclismo, apoyó hoy después de un largo silencio al jefe de su equipo, Dave Brailsford, que se encuentra bajo una fuerte crítica en su país. ...

Leer Más
Colombiano Henao gana la París-Niza con dos segundos sobre Contador

Marzo 13, 2017 Ciclismo

Colombiano Henao gana la París-Niza con dos segundos sobre Contador

El colombiano Sergio Henao ganó la edición 75 de la ronda ciclista París-Niza por apenas dos segundos de diferencia respecto al español Alberto Contador, que acabó segundo en un final muy emotivo.

Leer Más
Encuentro Deportivo