Menu



Telefónica ha presentado hoy en el Auditorio del Edficio Central de Distrito Telefónica  la plantilla 2017 de Movistar Team, galardonado en los últimos cuatro años con el título de mejor equipo ciclista del mundo según el ránking de la Unión Ciclista Internacional. En el marco de este evento el conjunto azul entregó a José María Álvarez-Pallete el trofeo de vencedores que acredita dicho título.

Eusebio Unzué, Mánager General de la escuadra, y Carlos López-Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de la compañía, valoraron el presente y porvenir de un grupo de 28 corredores de elite internacional , con seis novedades, nueve nacionalidades y diez corredores por debajo de los 26 años de edad, símbolo de la apuesta de futuro del equipo.

Unzué ha resaltado una vez más el agradecimiento a Telefónica y a todos los colaboradores del equipo y ha subrayado los objetivos para la temporada: “Está claro que las grandes vueltas volverán a ser el gran objetivo y que tras hacer podio los últimos años, trataremos de pelear de nuevo por el Tour de Francia, la única de las tres que aún no hemos conseguido con el maillot de Movistar. Y aunque será muy difícil volver a acabar como mejor equipo del mundo, trataremos de mantener la regularidad durante todo el año que nos ha dado ese puesto estos cuatro años”.

Tal y como ha destacado Carlos López-Blanco: “un año más Telefónica celebra la unión ganadora con Movistar Team que  se mantendrá hasta al menos 2019 como anunciamos el pasado año. Cabe destacar  que casi la mitad del conjunto azul tiene menos de 26 años de edad, una juventud que pelará al máximo por la victoria bajo el apoyo experto un año más de Quintana y Valverde”.

Lea También: Australiano Porte vence por primera vez en el Tour Down Under

El acto sirvió además para incidir en el esfuerzo común entre Telefónica y Abarca Sports para hacer avanzar al deporte ciclista mediante la tecnología. Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, explicó cómo el Big Data, a través de LUCA –la unidad de Big Data de Telefonica, está utilizando todos los datos generados en carrera por el Movistar Team para apoyar la planificación de entrenamientos de cada corredor y proporcionar nuevas variables de decisión críticas en la estrategia de competición.

Cabe destacar igualmente el notable empuje digital del equipo, con más de 1.200.000 seguidores en sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y SoundCloud, complementados por el portal www.movistarteam.com.

En 2017, Movistar Team, que iniciará mañana su temporada en España con la disputa de la primera jornada de la Challenge de Mallorca, volverá a luchar por la victoria en el Tour de Francia, después de los cuatro podios obtenidos en las últimas cuatro ediciones por Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Será el gran objetivo de un año donde el Giro y la Vuelta y las mejores pruebas de una semana y clásicas del calendario mundial serán los puntos de referencia para luchar por su quinto entorchado consecutivo en el UCI WorldTour.

Corredores:

Andrey Amador (Costa Rica, 30 años)

Winner Anacona (Colombia, 28)

Jorge Arcas (Huesca, 24)

Carlos Barbero (Burgos, 25)

Daniele Bennati (Italia, 36)

Carlos Betancur (Colombia, 27)

Nuno Bico (Portugal, 22)

Richard Carapaz (Ecuador, 23)

Héctor Carretero (Albacete, 21)

Jonathan Castroviejo (Vizcaya, 29)

Víctor de la Parte (Álava, 30)

Alex Dowsett (Gran Bretaña, 28)

Imanol Erviti (Navarra, 33)

Rubén Fernández (Murcia, 25)

Jesús Herrada (Cuenca, 26)

José Herrada (Cuenca, 31)

Gorka Izagirre (Guipúzcoa, 29)

Adriano Malori (Italia, 28)

Dani Moreno (Madrid, 35)

Nelson Oliveira (Portugal, 27)

Antonio Pedrero (Barcelona, 25)

Dayer Quintana (Colombia, 24)

Nairo Quintana (Colombia, 26)

José Joaquín Rojas (Murcia, 31)

Marc Soler (Barcelona, 23)

Rory Sutherland (Australia, 34)

Jasha Sütterlin (Alemania, 24)

Alejandro Valverde (Murcia, 36)

e-max.it: your social media marketing partner
Kwiatkowski gana la Milán-San Remo en un apretado final con Sagan

Marzo 18, 2017 Ciclismo

Kwiatkowski gana la Milán-San Remo en un apretado final con Sagan

El polaco Michal Kwiatkowski se impuso hoy en la edición 108 de la clásica de primavera Milán-San Remo al superar en un ajustado final al eslovaco Peter Sagan y al francés Julian Alaphilippe.

Leer Más
Andrey Fonseca se une a la planilla de Focus

Marzo 16, 2017 Ciclismo

Andrey Fonseca se une a la planilla de Focus

El ciclista costarricense, Andrey Fonseca, se unió esta semana al equipo de ciclismo de montaña Focus Bikes, planilla que es conformada por Andrés Martínez, en la modalidad de Enduro y Marcos Azofei...

Leer Más
Nairo Quintana suma su segunda victoria en la Tirreno-Adriático

Marzo 14, 2017 Ciclismo

Nairo Quintana suma su segunda victoria en la Tirreno-Adriático

El colombiano Nairo Quintana sumó hoy su segunda victoria en la clasificación general de la carrera ciclista Tirreno-Adriático, después de la que logró en 2015.

Leer Más
Con retraso, Chris Froome apoya al jefe del Sky ante las críticas

Marzo 13, 2017 Ciclismo

Con retraso, Chris Froome apoya al jefe del Sky ante las críticas

El británico Chris Froome, ganador del Tour de France de ciclismo, apoyó hoy después de un largo silencio al jefe de su equipo, Dave Brailsford, que se encuentra bajo una fuerte crítica en su país. ...

Leer Más
Colombiano Henao gana la París-Niza con dos segundos sobre Contador

Marzo 13, 2017 Ciclismo

Colombiano Henao gana la París-Niza con dos segundos sobre Contador

El colombiano Sergio Henao ganó la edición 75 de la ronda ciclista París-Niza por apenas dos segundos de diferencia respecto al español Alberto Contador, que acabó segundo en un final muy emotivo.

Leer Más
Encuentro Deportivo