Menu



 Henry Raabe volverá a representar a Costa Rica en las pruebas mundiales esta vez como exponente del Paraclismo donde su debut está previsto para la Copa Mundo UCI en Maniago, Italia del 11 al 14 de mayo.

“Feliz por la noticia. Ahora vamos a ponerlo un poco más a las competencias para tomar ritmo, si Dios quiere, el 5 de febrero estaré en una clásica de Montainbike en Esparza donde no es muy técnica” destacó el cartaginés.

Henry Raabe, sufrió un accidente la mañana del miércoles 23 de setiembre del 2015 mientras disputaba la primera etapa en una Vuelta a San Carlos, sufriendo un fuerte golpe en su hombro y pierna derecha  y peor, un importante trauma en el sector derecho de la cabeza, producto del cual perdió el conocimiento durante unos 15 minutos.

Sobre su vida deportiva, Raabe afirma que va al gimnasio del Polideportivo de Cartago los lunes, miércoles y viernes y combina con entrenamiento de fondo donde lo hace por tiempo o por distancia.

“Cuando salgo hacer tiempo lo hago por 4 horas, mi ruta es ir de Cartago a Turrialba y subiendo por Angostura para salir a Tucurrique. Ahora que se que voy para Italia, voy a hacer más fondos y competir en carreras Elites con el fin de tomar ritmo, si la carrera es de 250 kilómetros yo hago 80 a buen ritmo” describió Raabe.  

Debido al accidente Raabe quedo con una discapacidad, por lo que la UCI recibió su documentación médica  y será clasificado en Italia para saber cuál será su Categoría que puede ser  C4 o C5

“No sabemos cuál será su categoría. Ya que al final la clasificación la otorga en panel de expertos de la UCI por encima del criterio de los clasificadores nacionales, así que nunca se sabe a ciencia cierta, ellos hacen pruebas allá en Italia y deciden” aseguro su entrenador Marco Taylor

Henry Raabe Méndez (nacido el 14 de marzo de 1983) representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Pekín , donde compitió por la prueba de ruta 185.0 kilómetros y fue Campeón de la Vuelta Ciclista a Costa Rica en el 2006 y 2007.

FOTO Y FUENTE: CON

LEA TAMBIÉN: Movistar Team presenta su plantilla de lujo para 2017

e-max.it: your social media marketing partner
Kwiatkowski gana la Milán-San Remo en un apretado final con Sagan

Marzo 18, 2017 Ciclismo

Kwiatkowski gana la Milán-San Remo en un apretado final con Sagan

El polaco Michal Kwiatkowski se impuso hoy en la edición 108 de la clásica de primavera Milán-San Remo al superar en un ajustado final al eslovaco Peter Sagan y al francés Julian Alaphilippe.

Leer Más
Andrey Fonseca se une a la planilla de Focus

Marzo 16, 2017 Ciclismo

Andrey Fonseca se une a la planilla de Focus

El ciclista costarricense, Andrey Fonseca, se unió esta semana al equipo de ciclismo de montaña Focus Bikes, planilla que es conformada por Andrés Martínez, en la modalidad de Enduro y Marcos Azofei...

Leer Más
Nairo Quintana suma su segunda victoria en la Tirreno-Adriático

Marzo 14, 2017 Ciclismo

Nairo Quintana suma su segunda victoria en la Tirreno-Adriático

El colombiano Nairo Quintana sumó hoy su segunda victoria en la clasificación general de la carrera ciclista Tirreno-Adriático, después de la que logró en 2015.

Leer Más
Con retraso, Chris Froome apoya al jefe del Sky ante las críticas

Marzo 13, 2017 Ciclismo

Con retraso, Chris Froome apoya al jefe del Sky ante las críticas

El británico Chris Froome, ganador del Tour de France de ciclismo, apoyó hoy después de un largo silencio al jefe de su equipo, Dave Brailsford, que se encuentra bajo una fuerte crítica en su país. ...

Leer Más
Colombiano Henao gana la París-Niza con dos segundos sobre Contador

Marzo 13, 2017 Ciclismo

Colombiano Henao gana la París-Niza con dos segundos sobre Contador

El colombiano Sergio Henao ganó la edición 75 de la ronda ciclista París-Niza por apenas dos segundos de diferencia respecto al español Alberto Contador, que acabó segundo en un final muy emotivo.

Leer Más
Encuentro Deportivo