Menu



El ciclista costarricense, Andrey Fonseca, se unió esta semana al equipo de ciclismo de montaña Focus Bikes, planilla que es conformada por Andrés Martínez, en la modalidad de Enduro y Marcos Azofeifa, actual campeón Master A de Cross Country Maratón.

Dentro de los principales objetivos de su nuevo equipo están la Copa AM PM y el Campeonato Nacional de XCO, así como la participación internacional que iniciará en abril cuando dispute el Campeonato Panamericano de XCO en Paipa, Colombia. 

“Estamos buscando más posibilidades de viajar a competir internacionalmente, tendré el apoyo del equipo Focus en varios países, esto será de gran ayuda para continuar mi proceso de crecimiento profesional”, explicó Fonseca.

Actualmente Andrey es el campeón costarricense en las modalidades de XCO y Cross Country Eliminator (XCE).

“Andrey es un corredor aún en formación, por lo tanto tendremos presencia en carreras tipo Cross Country Marathon (XCM), para que se vaya perfilando como un deportista más completo; pero sin perder el objetivo de la carreras de Cross Country Olímpico. También tenemos conversaciones para ver si es posible que pueda disputar un par de fechas fuera del país, con el equipo Focus XC de Europa o el Team Focus en Estados Unidos, aún estamos en análisis y conversaciones con ambos equipos”, explicó Víctor Bolaños, representante del equipo.

Andrey participará este domingo en el Shimano Short Track para luego volver a tener participación en suelo nacional en abril con la Copa AM PM.

Lea También: Milagro Mena hace maletas para competir en Europa

En julio estará en Europa en donde verá acción en las fechas de la Copa del Mundo MTB 2017 en Andorra y Suiza. Al volver a Costa Rica se concentrará en la AM PM y el Campeonato Nacional de XCO y XCE.

“Recibo con mucha emoción pero a la vez con un gran compromiso el contrato con Focus Bikes, inicié hace seis años a correr profesionalmente y quiero seguir creciendo para darle a mi equipo y al país muchas alegrías”, aseguró el ciclista de 23 años.

El 6 de agosto Fonseca estará en la quinta parada de la Copa del Mundo MTB 2017 en Canadá y al mes siguiente en el Campeonato Mundial en Australia.

El año cerrará con uno de sus grandes objetivos del 2017, los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Nicaragua en diciembre. En el 2013 Andrey se quedó con la segunda posición de la prueba de XCO en los Juegos Centroamericanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Costa Rica Andrey Fonseca
Alejandro Valverde logra su segunda Volta a Catalunya

Marzo 26, 2017 Ciclismo

Alejandro Valverde logra su segunda Volta a Catalunya

El español Alejandro Valverde confirmó su segundo triunfo en la Volta a Catalunya de ciclismo después del que obtuvo en 2009.

Leer Más
Oscar Solís se deja la tercera fecha de la Copa BMX

Marzo 26, 2017 Ciclismo

Oscar Solís se deja la tercera fecha de la Copa BMX

La tercera fecha de la Copa Nacional BMX en su categoría Elite, fue para el ciclista Oscar Solís quien en una buena salida pudo esquivar un choque que llevó a varios corredores al suelo entre ellos ...

Leer Más
Ticos barren en Copa BMX de Guatemala

Marzo 20, 2017 Ciclismo

Ticos barren en Copa BMX de Guatemala

El ciclista costarricense Maikol Cordero demostró por qué es el mejor exponente del BMX de Centroamérica al ganar el domingo la Copa guatemalteca de la especialidad.

Leer Más
Kwiatkowski gana la Milán-San Remo en un apretado final con Sagan

Marzo 18, 2017 Ciclismo

Kwiatkowski gana la Milán-San Remo en un apretado final con Sagan

El polaco Michal Kwiatkowski se impuso hoy en la edición 108 de la clásica de primavera Milán-San Remo al superar en un ajustado final al eslovaco Peter Sagan y al francés Julian Alaphilippe.

Leer Más
Andrey Fonseca se une a la planilla de Focus

Marzo 16, 2017 Ciclismo

Andrey Fonseca se une a la planilla de Focus

El ciclista costarricense, Andrey Fonseca, se unió esta semana al equipo de ciclismo de montaña Focus Bikes, planilla que es conformada por Andrés Martínez, en la modalidad de Enduro y Marcos Azofei...

Leer Más
Encuentro Deportivo