Thiem pone freno a Nadal y avanza a semis del torneo de Roma
- Escrito por DPA
- Categoría: Deportes en el Mundo
El austríaco Dominic Thiem venció hoy 6-4 y 6-3 al español Rafael Nadal y puso freno a la marcha arrolladora del mallorquín para avanzar a las semifinales del torneo de Roma.
Thiem aguarda en semifinales del Masters 1000 italiano por el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, que fue aplazado para mañana por la lluvia.
El austríaco, que había caído hace unos días frente a Nadal en la final del torneo de Madrid, tomó revancha en menos de dos horas tras romper cuatro veces el servicio del español.
Nadal perdió por segunda vez ante el joven austríaco, al que había derrotado previamente también en el torneo de Barcelona.
El español sufrió además su primera derrota del año en arcilla tras ganar consecutivamente los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid y acumular 17 victorias seguidas.
Tras su caída en el Foro Itálico, el número cuatro del ranking descansará con la mira en su gran objetivo, Roland Garros, que comienza el 28 de mayo en París.
"El rival jugó muy bien, lo felicito, porque fue mejor que yo esta tarde", dijo Nadal. "Jugó muy bien en todos los aspectos".
"Es obvio que no jugué mi mejor partido, he estado jugando mucho, y es difícil. He estado jugando casi todos los días las últimas cuatro semanas", añadió.
"Es normal que un día no te sientas perfecto. Si ese día que no te sientes tan bien el oponente juega increíble, pues mañana estaré en Mallorca pescando o jugando golf o haciendo otra cosa", apuntó el balear.
"Llegué con un juego muy agresivo, porque sabía que si quería tener una posibilidad, entonces tendría que hacer algo diferente y ser más agresivo", explicó por su parte Thiem.
"Hoy fue uno de esos días en los que realmente sentí muy bien la bola en la raqueta, y lancé muchos tiros arriesgados. Fue un muy buen rendimiento y creo que uno de mis mejores partidos", agregó.
Lea También: Del Potro vence a Nishikori y se cita con Djokovic en cuartos de Roma
En otro de los partidos, el alemán Alexander Zverev, que con 19 años es el jugador más joven del "top 20", derrotó a Milos Raonic, quinto favorito, por 7-6 (7-4) y 6-1, reduciendo el potente saque del canadiense, que apenas sumó cuatro aces en todo el partido.
Así, el alemán llega a su primera semifinal en un Masters 1000. Tendrá un buen reto: el estadounidense John Isner, su compañero hace unos años en la Academia Saddlebrock de Florida, que sorprendió al croata Marin Cilic 7-6 (7-3), 2-6, 7-6 (7-2).
"Estoy muy feliz de estar en semis y enfrentar a John mañana, a quien conozco muy bien de nuestros días en Saddlebrock. Practicamos bastante fuera de temporada y hacemos muchas cosas juntos", expresó Zverev.
"Será un gran partido. Estoy contento por los dos", añadió.
En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep llegó a las semifinales al derrotar 6-2, 6-4 a la estonia Anett Kontaveit.
Halep enfrentará a la holandesa Kiki Bertens, que a su turno superó 6-3 y 6-3 a la australiana Daria Gavrilova.
La rumana, campeona hace unos días en Madrid, sumó su victoria 25 en 29 partidos jugados en arcilla. Tras el partido, Halep se mostró complacida de no haberse relejado después del triunfo en la capital española.
"Estoy realmente orgullosa de poder seguir ganando y jugando a mi más alto nivel después de un título. No es fácil", explicó.
Entretanto, la española Garbiñe Muguruza derrotó 6-2, 3-6 y 6-2 a la estadounidense Venus Williams para citarse en la otra semifinal con la ucraniana Elina Svitolina, que venció 6-2 y 7-6 (11-9) a la checa Karolina Pliskova.