Menu



  • Categoría: Deportes en el Mundo

El español Rafael Nadal apeló hoy la épica tras verse dos sets abajo ante Gilles Müller, pero ni eso le bastó para frenar al luxemburgués y acabó perdiendo 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 tras más de cuatro horas de partido en los octavos de final del torneo de Wimbledon.

Remó el español cuando se vio contra las cuerdas y llegó a salvar dos match points perdiendo 5-4 en el quinto set y otros dos con 10-9. Pero su reacción murió en la orilla, tras desperdiciar cinco pelotas de quiebre en los juego descisivos del último parcial.

Alzó los brazos Müller, vigésimo sexto del ranking mundial, cuando el reloj de Londres marcaba las 20:33 de la tarde, una hora y 32 minutos después de su primer "match point". Miles de personas estallaron eufóricas en la pista 1, escenario del emotivo duelo, y en la famosa colina del All England Club. No fue para menos el partido. No fue un días más en la vida del luxemburgués, que festejó quizás la victoria más impactante de su carrera.

Fue frío como el hielo en el trepidante set final, que se estiró y estiró y parecía no tener fin. Duró 28 juegos, 135 minutos. Duró hasta que una pelota de Nadal se fue larga.

En ese punto se acabó el sueño de Nadal de alzar su tercer título de Wimbledon y su Grand Slam número 16, una corona que le habría devuelto a lo más alto del ranking mundial. No obstante, la posibilidad de regresar a la cima de la ATP seguirá muy viva en los próximos torneos.

Llegaba lanzado Nadal a la hierba de Londres tras cuatro títulos en arcilla -entre ellos su décimo Roland Garros- y otras tres finales en cancha dura en lo que va de curso, pero Wimbledon actuó de nuevo como freno para el español, que no supera los octavos del torneo desde 2011.

Müller, de 34 años y que se medirá en cuartos al croata Marin Cilic, aterrizaba en el duelo de hoy con el mejor balance de todo el circuito en hierba, diez victorias y una derrota.

Ese historial reciente hablaba de un jugador complicadísimo en hierba. Gran sacador, mejor voleador y con la confianza por las nubes, desde el minuto uno le hizo saber a Nadal que hoy no era un día para disfrutar.

No había empezado bien la tarde para el campeón de 15 Grand Slam, que se dio un golpe en la cabeza con el marco de una puerta mientras daba saltos para ultimar el calentamiento.

Y después le costó sudores encontrar la vuelta al partido, extraño como pocos en lo que a estadísticas se refiere. Los números al final del partido hablaban de un Nadal entonadísimo con la raqueta: 77 winners por 17 errores no forzados; 198 puntos ganados por los 191 de su rival; 33 puntos en sus 46 subidas a la red; 23 saques directos; o un 80 por ciento de puntos con primer servicio.

El español, doble campeón de Wimbledon, era el que mandaba en los dos primeros sets en los números, pero en el verde era Müller el que llevaba la batuta. Además, Nadal no transmitía precisamente buenas sensaciones. Gestos de contrariedad, piernas pesadas y descontrol en los puntos.

Tras desaprovechar un 0-30 con 2-2, Nadal entregó su saque al juego siguiente y se colocaba abajo en el marcador por primera vez en el torneo. Müller cazó la oportunidad al vuelo y a los 33 minutos estaba sentado en la silla con el primer set en su casillero.

Lucía concentrado el luxemburgués, mientras que Nadal aparecía con la mirada en el vacío. Era el primer set que perdía en un Grand Slam desde la final de Australia, pues arrolló a todos sus rivales camino de su décimo Roland Garros y superó las tres primeras en Londres sin una mácula en el currículum.

Nadal tuvo dos pelotas de break con 4-3 a favor en el segundo set, pero desperdició ambas y abrió la puerta a Müller. Entró de lleno el luxemburgués, que se anotó el parcial con un dropshot del español que se quedó en la malla.

En esa red se quedó Nadal sin red: ya no tenía margen de error el español. Un quiebre más y todo quedaría en la raqueta de Müller.

Pero ahí despertó el español, un tenista abonado a la épica y a esas remontadas imposibles. Un winner de derecha le dio el primer break del partido a Nadal. Una hora y media y cuatro pelotas de quiebre necesitó para poder romper a Müller.

El 3-1 dibujaba un nuevo horizonte. Y los gestos después del 4-1 hablaban de un Nadal dispuesto a todo. "¡Vamos, vamos!", gritaba y se gritaba mientras agitaba el puño. La escena se repetía minutos después, con el tercer set ya de su lado.

Tras desperdiciar cuatro pelotas de quiebre en los primeros juegos del cuarto parcial, Nadal romptió a Müller y se colocó 3-2 y servicio. No dejaría pasar la ocasión el ex número uno, que forzó una quinta manga. Ganar a Nadal no es tan fácil. Y menos a este Nadal, que llegaba a Wimbledon subido una ola de confianza.

En el quinto set los dos parecieron dejarse llevar hasta los momentos decisivos. Y fue Müller el que acarició el triunfo: una doble falta de Nadal colocaba un 15-40 en el marcador. Dos puntos de partido. Pero el español reaccionó agarrados a su saque, con cuatro primeros saques seguidos y dos aces para llevarse el juego y mantenerse con vida.

La siguiente oportunidad fue para Nadal. Una pelota de quiebre a su favor para ponerse 7-6 y servicio. Pero Müller soltó un saquetazo y equilibró las fuerzas.

El encuentro estaba en el alambre y sería un detalle lo que cambiaría el curso del duelo. Nadal tuvo otras cuatro pelotas de break con 9-9 y Müller disfrutó de dos match points más en el juego siguiente. Pero la paridad no se movería todavía.

Hasta que llegó el vigésimo octavo del quinto set, cuando Nadal sacaba por novena vez para mantenerse en el partido. Una derecha que botó más allá de la línea puso fin a un encuentro que parecía interminable.

LEA TAMBIÉN: Nadal se da un golpe en la cabeza antes de su duelo de octavos

e-max.it: your social media marketing partner
Nadal vence a Mayer y sigue firme su camino en Australia

Enero 17, 2018 Deportes en el Mundo

Nadal vence a Mayer y sigue firme su camino en Australia

El español Rafael Nadal superó hoy un nuevo test en el Abierto de tenis de Australia al derrotar en tres sets al argentino Leonardo Mayer y avanzar con firmeza a la tercera ronda del certamen.

Leer Más
Tour de France de 2019 comenzará en Bruselas

Enero 16, 2018 Deportes en el Mundo

Tour de France de 2019 comenzará en Bruselas

La edición 106 del Tour de France comenzará el 6 de julio de 2019 en Bruselas con una etapa bastante plana alrededor de la capital belga, informaron hoy los organizadores.

Leer Más
Djokovic y Wawrinka regresan con éxito y Federer debuta sin problemas

Enero 16, 2018 Deportes en el Mundo

Djokovic y Wawrinka regresan con éxito y Federer debuta sin problemas

Después de largos meses de ausencia, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka regresaron hoy al circuito con dos triunfos prácticamente en simultáneo en el Abierto de tenis de Australia, do...

Leer Más
El piragüista japonés que dopó a un rival será llevado ante la justicia

Enero 15, 2018 Deportes en el Mundo

El piragüista japonés que dopó a un rival será llevado ante la justicia

El piragüista japonés Yasuhiro Suzuki, que fue suspendido ocho años tras admitir que inyectó esteroides en la bebida de un rival para truncar su calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Leer Más
Los Vikings ganan de milagro y logran última plaza rumbo al Superbowl

Enero 15, 2018 Deportes en el Mundo

Los Vikings ganan de milagro y logran última plaza rumbo al Superbowl

Los Minnesota Vikings lograron una milagrosa clasificación a la semifinal de la Liga estadounidense de fútbol americano (NFL), al anotar un touchdown en el último segundo del partido que le ganaron ...

Leer Más
Primera prueba superada: Nadal aplasta a Estrella Burgos en Australia

Enero 15, 2018 Deportes en el Mundo

Primera prueba superada: Nadal aplasta a Estrella Burgos en Australia

- El español Rafael Nadal superó hoy con absoluta autoridad su primera prueba en el Abierto de tenis de Australia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Leer Más
Stephens, la campeona del US Open, sigue su caída libre en Australia

Enero 14, 2018 Deportes en el Mundo

Stephens, la campeona del US Open, sigue su caída libre en Australia

La estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017, continuó este lunes su caída libre y quedó eliminada en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia al perder ante la china Zh...

Leer Más
Contador: 'El caso Froome debería resolverse cuanto antes por bien de todos'

Enero 13, 2018 Deportes en el Mundo

Contador: 'El caso Froome debería resolverse cuanto antes por bien de todos'

Alberto Contador, recientemente retirado de la competición siendo el único español con las tres grandes en su palmarés, señaló que el caso de Chris Froome, pendiente de la resolución de la UCI tras ...

Leer Más
El sorteo depara un difícil camino a Federer en Australia

Enero 11, 2018 Deportes en el Mundo

El sorteo depara un difícil camino a Federer en Australia

Ser el maestro de ceremonias no trajo hoy buena suerte a Roger Federer en el Abierto de tenis de Australia: el suizo tendrá un camino duro que recorrer en el primer torneo de Grand Slam de la tempor...

Leer Más
Clippers sorprenden a Warriors; Heat y Timberwolves consolidan lideratos

Enero 11, 2018 Deportes en el Mundo

Clippers sorprenden a Warriors; Heat y Timberwolves consolidan lideratos

    La ausencia el base Stephen Curry, baja de nuevo con problemas en el tobillo derecho, pesó en el juego de conjunto de los Warriors de Golden State que cayeron derrotados en su campo ante Los A...

Leer Más
La épica noche de Manu Ginóbili, con un récord que lo pone a la altura de Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar

Enero 08, 2018 Deportes en el Mundo

La épica noche de Manu Ginóbili, con un récord que lo pone a la altura de Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar

San Antonio Spurs cayó 111-110 ante Portland Trail Blazers, un equipo ágil y atlético que fue torciendo la balanza a su favor y terminó ganando con lo justo. Más allá del lucimiento personal, a Manu...

Leer Más
Djokovic anuncia en las redes sociales que está listo para Australia

Enero 06, 2018 Deportes en el Mundo

Djokovic anuncia en las redes sociales que está listo para Australia

El serbio Novak Djokovic, ausente del circuito desde que se retiró contra el checo Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon del pasado mes de julio, ha anunciado en su cuenta de Instagran ...

Leer Más
Serena Williams anuncia que no disputará el Abierto de Australia

Enero 05, 2018 Deportes en el Mundo

Serena Williams anuncia que no disputará el Abierto de Australia

La estadounidense Serena Williams, última campeona del Abierto de Australia, renunciará a defender su corona entre los días 15 y 28 de enero en Melbourne, según informó este viernes la organización ...

Leer Más
Curry sella con triple triunfo de Warriors ante Mavericks

Enero 04, 2018 Deportes en el Mundo

Curry sella con triple triunfo de Warriors ante Mavericks

El base estrella Stephen Curry encestó triple cuando restaban tres segundos del tiempo reglamentario y los Warriors de Golden superaron de visitantes por 122-125 a los Mavericks de Dallas, que viero...

Leer Más

Enero 04, 2018 Deportes en el Mundo

Curry sella con triple triunfo de Warriors ante Mavericks

El base estrella Stephen Curry encestó triple cuando restaban tres segundos del tiempo reglamentario y los Warriors de Golden superaron de visitantes por 122-125 a los Mavericks de Dallas, que vieron ...

Leer Más
 George y Ferguson encabezan ataque arrollador de Thunder ante Lakers

Enero 04, 2018 Deportes en el Mundo

George y Ferguson encabezan ataque arrollador de Thunder ante Lakers

El alero Paul George y el escolta novato Terrance Ferguson consiguieron 24 puntos cada uno para los Thunder de Oklahoma City, que vencieron a domicilio por 96-133 a los Lakers de Los Ángeles, que su...

Leer Más
Rockets ganan sin Harden; Celtics dan una paliza a los Cavaliers

Enero 04, 2018 Deportes en el Mundo

Rockets ganan sin Harden; Celtics dan una paliza a los Cavaliers

La baja del escolta estrella James Harden no se hizo sentir en los Rockets de Houston que ganaron su primer partido sin el máximo encestador de la liga en la jornada de la NBA, que también dejó la g...

Leer Más
Ex boxeador Mike Tyson será productor de marihuana en California

Enero 03, 2018 Deportes en el Mundo

Ex boxeador Mike Tyson será productor de marihuana en California

El ex boxeador estadounidense Mike Tyson, campeón de dos títulos mundiales en los 80, abrirá con dos socios una granja productora de marihuana en California, estado en donde la hierba es legal para ...

Leer Más
Debut ganador de Thomas con Cavaliers; Popovich, 1.176 triunfos con los Spurs

Enero 03, 2018 Deportes en el Mundo

Debut ganador de Thomas con Cavaliers; Popovich, 1.176 triunfos con los Spurs

El base Isaiah Thomas tuvo un debut ganador con los Cavaliers de Cleveland en la jornada de la NBA, mientras que el veterano entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, también alcanzó u...

Leer Más
Ginóbili anota 'extraña' canasta de tres puntos en triunfo de Spurs

Enero 03, 2018 Deportes en el Mundo

Ginóbili anota 'extraña' canasta de tres puntos en triunfo de Spurs

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili mantuvo una jornada más el protagonismo en el juego de los Spurs de San Antonio y se convirtió también en el latinoamericano más destacado en la jornada d...

Leer Más
Encuentro Deportivo