Menu



  • Categoría: Deportes en el Mundo

El español Rafael Nadal apeló hoy la épica tras verse dos sets abajo ante Gilles Müller, pero ni eso le bastó para frenar al luxemburgués y acabó perdiendo 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 tras más de cuatro horas de partido en los octavos de final del torneo de Wimbledon.

Remó el español cuando se vio contra las cuerdas y llegó a salvar dos match points perdiendo 5-4 en el quinto set y otros dos con 10-9. Pero su reacción murió en la orilla, tras desperdiciar cinco pelotas de quiebre en los juego descisivos del último parcial.

Alzó los brazos Müller, vigésimo sexto del ranking mundial, cuando el reloj de Londres marcaba las 20:33 de la tarde, una hora y 32 minutos después de su primer "match point". Miles de personas estallaron eufóricas en la pista 1, escenario del emotivo duelo, y en la famosa colina del All England Club. No fue para menos el partido. No fue un días más en la vida del luxemburgués, que festejó quizás la victoria más impactante de su carrera.

Fue frío como el hielo en el trepidante set final, que se estiró y estiró y parecía no tener fin. Duró 28 juegos, 135 minutos. Duró hasta que una pelota de Nadal se fue larga.

En ese punto se acabó el sueño de Nadal de alzar su tercer título de Wimbledon y su Grand Slam número 16, una corona que le habría devuelto a lo más alto del ranking mundial. No obstante, la posibilidad de regresar a la cima de la ATP seguirá muy viva en los próximos torneos.

Llegaba lanzado Nadal a la hierba de Londres tras cuatro títulos en arcilla -entre ellos su décimo Roland Garros- y otras tres finales en cancha dura en lo que va de curso, pero Wimbledon actuó de nuevo como freno para el español, que no supera los octavos del torneo desde 2011.

Müller, de 34 años y que se medirá en cuartos al croata Marin Cilic, aterrizaba en el duelo de hoy con el mejor balance de todo el circuito en hierba, diez victorias y una derrota.

Ese historial reciente hablaba de un jugador complicadísimo en hierba. Gran sacador, mejor voleador y con la confianza por las nubes, desde el minuto uno le hizo saber a Nadal que hoy no era un día para disfrutar.

No había empezado bien la tarde para el campeón de 15 Grand Slam, que se dio un golpe en la cabeza con el marco de una puerta mientras daba saltos para ultimar el calentamiento.

Y después le costó sudores encontrar la vuelta al partido, extraño como pocos en lo que a estadísticas se refiere. Los números al final del partido hablaban de un Nadal entonadísimo con la raqueta: 77 winners por 17 errores no forzados; 198 puntos ganados por los 191 de su rival; 33 puntos en sus 46 subidas a la red; 23 saques directos; o un 80 por ciento de puntos con primer servicio.

El español, doble campeón de Wimbledon, era el que mandaba en los dos primeros sets en los números, pero en el verde era Müller el que llevaba la batuta. Además, Nadal no transmitía precisamente buenas sensaciones. Gestos de contrariedad, piernas pesadas y descontrol en los puntos.

Tras desaprovechar un 0-30 con 2-2, Nadal entregó su saque al juego siguiente y se colocaba abajo en el marcador por primera vez en el torneo. Müller cazó la oportunidad al vuelo y a los 33 minutos estaba sentado en la silla con el primer set en su casillero.

Lucía concentrado el luxemburgués, mientras que Nadal aparecía con la mirada en el vacío. Era el primer set que perdía en un Grand Slam desde la final de Australia, pues arrolló a todos sus rivales camino de su décimo Roland Garros y superó las tres primeras en Londres sin una mácula en el currículum.

Nadal tuvo dos pelotas de break con 4-3 a favor en el segundo set, pero desperdició ambas y abrió la puerta a Müller. Entró de lleno el luxemburgués, que se anotó el parcial con un dropshot del español que se quedó en la malla.

En esa red se quedó Nadal sin red: ya no tenía margen de error el español. Un quiebre más y todo quedaría en la raqueta de Müller.

Pero ahí despertó el español, un tenista abonado a la épica y a esas remontadas imposibles. Un winner de derecha le dio el primer break del partido a Nadal. Una hora y media y cuatro pelotas de quiebre necesitó para poder romper a Müller.

El 3-1 dibujaba un nuevo horizonte. Y los gestos después del 4-1 hablaban de un Nadal dispuesto a todo. "¡Vamos, vamos!", gritaba y se gritaba mientras agitaba el puño. La escena se repetía minutos después, con el tercer set ya de su lado.

Tras desperdiciar cuatro pelotas de quiebre en los primeros juegos del cuarto parcial, Nadal romptió a Müller y se colocó 3-2 y servicio. No dejaría pasar la ocasión el ex número uno, que forzó una quinta manga. Ganar a Nadal no es tan fácil. Y menos a este Nadal, que llegaba a Wimbledon subido una ola de confianza.

En el quinto set los dos parecieron dejarse llevar hasta los momentos decisivos. Y fue Müller el que acarició el triunfo: una doble falta de Nadal colocaba un 15-40 en el marcador. Dos puntos de partido. Pero el español reaccionó agarrados a su saque, con cuatro primeros saques seguidos y dos aces para llevarse el juego y mantenerse con vida.

La siguiente oportunidad fue para Nadal. Una pelota de quiebre a su favor para ponerse 7-6 y servicio. Pero Müller soltó un saquetazo y equilibró las fuerzas.

El encuentro estaba en el alambre y sería un detalle lo que cambiaría el curso del duelo. Nadal tuvo otras cuatro pelotas de break con 9-9 y Müller disfrutó de dos match points más en el juego siguiente. Pero la paridad no se movería todavía.

Hasta que llegó el vigésimo octavo del quinto set, cuando Nadal sacaba por novena vez para mantenerse en el partido. Una derecha que botó más allá de la línea puso fin a un encuentro que parecía interminable.

LEA TAMBIÉN: Nadal se da un golpe en la cabeza antes de su duelo de octavos

e-max.it: your social media marketing partner
Ex futbolista quiere dedicarse al boxeo profesional

Septiembre 19, 2017 Deportes en el Mundo

Ex futbolista quiere dedicarse al boxeo profesional

Dos años después de dejar el fútbol, el ex internacional inglés Rio Ferdinand anunció que intentará comenzar una carrera en el boxeo profesional.

Leer Más
Hamilton aprovecha abandono de Vettel y gana en Singapur

Septiembre 17, 2017 Deportes en el Mundo

Hamilton aprovecha abandono de Vettel y gana en Singapur

El británico Lewis Hamilton consiguió hoy un triunfo clave para el campeonato de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Singapur, después de aprovechar el accidente que motivó los abandonos de Seba...

Leer Más
"Canelo" Álvarez y Golovkin empatan después de doce rounds

Septiembre 16, 2017 Deportes en el Mundo

"Canelo" Álvarez y Golovkin empatan después de doce rounds

Los boxeadores Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin empataron en su combate por el título mundial de los pesos medianos en Las Vegas, por lo cual Golovkin mantendrá los tres títulos mundia...

Leer Más
Vettel gana la pole position en Singapur

Septiembre 16, 2017 Deportes en el Mundo

Vettel gana la pole position en Singapur

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la 'pole position' y saldrá el primero en el Gran Premio de Singapur, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero australiano D...

Leer Más
Schwartzmann vence a Popko y empata para Argentina en la Copa Davis

Septiembre 15, 2017 Deportes en el Mundo

Schwartzmann vence a Popko y empata para Argentina en la Copa Davis

El argentino Diego Schwartzmann venció al kazajo Dmitry Popko e igualó las acciones en la serie en la que el equipo sudamericano busca asegurar su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de...

Leer Más
Álvarez vs. Golovkin: una pelea para conocer al mejor de los medianos

Septiembre 15, 2017 Deportes en el Mundo

Álvarez vs. Golovkin: una pelea para conocer al mejor de los medianos

La larga espera terminó: los boxeadores Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin se enfrentarán en Las Vegas este sábado para dirimir quién es el mejor entre los pesos medianos y uno de los me...

Leer Más
El triste récord que podría romperse este fin de semana en la Fórmula 1

Septiembre 14, 2017 Deportes en el Mundo

El triste récord que podría romperse este fin de semana en la Fórmula 1

Suma 128 carreras, 128 intentos y ningún podio: si el domingo no finaliza al menos tercero en el Gran Premio de Singapur, el alemán Nico Hülkenberg se quedará con un poco feliz récord en excusividad...

Leer Más
"Volver a ganar un Grand Slam", objetivo de Sharapova para 2018

Septiembre 14, 2017 Deportes en el Mundo

"Volver a ganar un Grand Slam", objetivo de Sharapova para 2018

La tenista rusa Maria Sharapova ha vuelto a defender su inocencia tras su suspensión de 15 meses por dopaje -"mis críticos no tienen toda la información"- y ha revelado que su objetivo es "volver a ...

Leer Más
"Win-win-win": París y Los Angeles ya tienen sus Juegos Olímpicos

Septiembre 13, 2017 Deportes en el Mundo

"Win-win-win": París y Los Angeles ya tienen sus Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 se realizarán en París y los de 2028 en Los Angeles, confirmó hoy oficialmente el Comité Olímpico Internacional (COI) en una histórica sesión en Lima.

Leer Más
Los Lakers retirarán los dorsales que lució de Kobe Bryant

Septiembre 13, 2017 Deportes en el Mundo

Los Lakers retirarán los dorsales que lució de Kobe Bryant

Los dorsales con los que jugó Kobe Bryant durante su carrera en los Angeles Lakers, el 8 y el 24, serán retirados en una ceremonia en diciembre, anunció la franquicia de la NBA como homenaje al astr...

Leer Más
Medios: McLaren se separará de Honda a final de temporada

Septiembre 13, 2017 Deportes en el Mundo

Medios: McLaren se separará de Honda a final de temporada

Después de tres años de infructuosa relación, la escudería McLaren se separará del fabricante de motores Honda a final de esta temporada, según aseguran hoy medios internacionales.

Leer Más
New Day reconquistó el Campeonato de Parejas de SmackDown

Septiembre 13, 2017 Deportes en el Mundo

New Day reconquistó el Campeonato de Parejas de SmackDown

Una vez más el equipo de New Day se coronó campeón, teniendo su segundo reinado en la marca azul.

Leer Más
Guerra con los McMahon, Owens hizo sangrar a Vince

Septiembre 13, 2017 Deportes en el Mundo

Guerra con los McMahon, Owens hizo sangrar a Vince

Kevin Owens oficialmente está en guerra con los McMahon y será Shane quien busque salvar la honra de la familia.

Leer Más
Braun Strowman sigue imponente, masacró a John Cena

Septiembre 12, 2017 Deportes en el Mundo

Braun Strowman sigue imponente, masacró a John Cena

El poderío de Braun Strowman está tomando el control de RAW y este lunes el poderoso Brock Lesnar y John Cena sufrieron las consecuencias.

Leer Más
Los Ángeles cumple con todos los requisitos para ser sede de los JJOO de 2028

Septiembre 11, 2017 Deportes en el Mundo

Los Ángeles cumple con todos los requisitos para ser sede de los JJOO de 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho público este lunes el informe de la Comisión de Evaluación 2028, que confirma que la ciudad estadounidense de Los Ángeles "cumple con todos los requis...

Leer Más
Destacan triunfos de Packers, Raiders, Jaguars, Steelers y Cowboys

Septiembre 11, 2017 Deportes en el Mundo

Destacan triunfos de Packers, Raiders, Jaguars, Steelers y Cowboys

La acción llegó a la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los partidos de la Semana 1 que dejaron triunfos de los Packers de Green Bay, Raiders de Oakland, Jaguars de Ja...

Leer Más
Nadal apabulla a Anderson y logra en el US Open su Grand Slam 16

Septiembre 10, 2017 Deportes en el Mundo

Nadal apabulla a Anderson y logra en el US Open su Grand Slam 16

El español Rafael Nadal consiguió hoy su décimo sexto título de Grand Slam al apabullar en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4 con una ac...

Leer Más
Javier Gómez Noya, campeón del mundo de medio 'ironman' en Chattanooga

Septiembre 10, 2017 Deportes en el Mundo

Javier Gómez Noya, campeón del mundo de medio 'ironman' en Chattanooga

El español Javier Gómez Noya se proclamó este domingo en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos), y por segunda vez en su carrera deportiva, campeón del Mundial 70.3 o medio 'ironman'.

Leer Más
Stephens arrolla a Keys y celebra el título del US Open

Septiembre 09, 2017 Deportes en el Mundo

Stephens arrolla a Keys y celebra el título del US Open

Con una actuación que rozó la perfección, la estadounidense Sloane Stephens arrolló hoy a su compatriota Madison Keys en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, con lo que celebró el primer...

Leer Más
Nadal vence a Del Potro y vuelve a la final del US Open

Septiembre 08, 2017 Deportes en el Mundo

Nadal vence a Del Potro y vuelve a la final del US Open

El español Rafael Nadal se clasificó para la final del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro, en un encuentro en el que el número un...

Leer Más
Encuentro Deportivo