Menu



  • Categoría: Deportes en el Mundo

El español Rafael Nadal apeló hoy la épica tras verse dos sets abajo ante Gilles Müller, pero ni eso le bastó para frenar al luxemburgués y acabó perdiendo 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 tras más de cuatro horas de partido en los octavos de final del torneo de Wimbledon.

Remó el español cuando se vio contra las cuerdas y llegó a salvar dos match points perdiendo 5-4 en el quinto set y otros dos con 10-9. Pero su reacción murió en la orilla, tras desperdiciar cinco pelotas de quiebre en los juego descisivos del último parcial.

Alzó los brazos Müller, vigésimo sexto del ranking mundial, cuando el reloj de Londres marcaba las 20:33 de la tarde, una hora y 32 minutos después de su primer "match point". Miles de personas estallaron eufóricas en la pista 1, escenario del emotivo duelo, y en la famosa colina del All England Club. No fue para menos el partido. No fue un días más en la vida del luxemburgués, que festejó quizás la victoria más impactante de su carrera.

Fue frío como el hielo en el trepidante set final, que se estiró y estiró y parecía no tener fin. Duró 28 juegos, 135 minutos. Duró hasta que una pelota de Nadal se fue larga.

En ese punto se acabó el sueño de Nadal de alzar su tercer título de Wimbledon y su Grand Slam número 16, una corona que le habría devuelto a lo más alto del ranking mundial. No obstante, la posibilidad de regresar a la cima de la ATP seguirá muy viva en los próximos torneos.

Llegaba lanzado Nadal a la hierba de Londres tras cuatro títulos en arcilla -entre ellos su décimo Roland Garros- y otras tres finales en cancha dura en lo que va de curso, pero Wimbledon actuó de nuevo como freno para el español, que no supera los octavos del torneo desde 2011.

Müller, de 34 años y que se medirá en cuartos al croata Marin Cilic, aterrizaba en el duelo de hoy con el mejor balance de todo el circuito en hierba, diez victorias y una derrota.

Ese historial reciente hablaba de un jugador complicadísimo en hierba. Gran sacador, mejor voleador y con la confianza por las nubes, desde el minuto uno le hizo saber a Nadal que hoy no era un día para disfrutar.

No había empezado bien la tarde para el campeón de 15 Grand Slam, que se dio un golpe en la cabeza con el marco de una puerta mientras daba saltos para ultimar el calentamiento.

Y después le costó sudores encontrar la vuelta al partido, extraño como pocos en lo que a estadísticas se refiere. Los números al final del partido hablaban de un Nadal entonadísimo con la raqueta: 77 winners por 17 errores no forzados; 198 puntos ganados por los 191 de su rival; 33 puntos en sus 46 subidas a la red; 23 saques directos; o un 80 por ciento de puntos con primer servicio.

El español, doble campeón de Wimbledon, era el que mandaba en los dos primeros sets en los números, pero en el verde era Müller el que llevaba la batuta. Además, Nadal no transmitía precisamente buenas sensaciones. Gestos de contrariedad, piernas pesadas y descontrol en los puntos.

Tras desaprovechar un 0-30 con 2-2, Nadal entregó su saque al juego siguiente y se colocaba abajo en el marcador por primera vez en el torneo. Müller cazó la oportunidad al vuelo y a los 33 minutos estaba sentado en la silla con el primer set en su casillero.

Lucía concentrado el luxemburgués, mientras que Nadal aparecía con la mirada en el vacío. Era el primer set que perdía en un Grand Slam desde la final de Australia, pues arrolló a todos sus rivales camino de su décimo Roland Garros y superó las tres primeras en Londres sin una mácula en el currículum.

Nadal tuvo dos pelotas de break con 4-3 a favor en el segundo set, pero desperdició ambas y abrió la puerta a Müller. Entró de lleno el luxemburgués, que se anotó el parcial con un dropshot del español que se quedó en la malla.

En esa red se quedó Nadal sin red: ya no tenía margen de error el español. Un quiebre más y todo quedaría en la raqueta de Müller.

Pero ahí despertó el español, un tenista abonado a la épica y a esas remontadas imposibles. Un winner de derecha le dio el primer break del partido a Nadal. Una hora y media y cuatro pelotas de quiebre necesitó para poder romper a Müller.

El 3-1 dibujaba un nuevo horizonte. Y los gestos después del 4-1 hablaban de un Nadal dispuesto a todo. "¡Vamos, vamos!", gritaba y se gritaba mientras agitaba el puño. La escena se repetía minutos después, con el tercer set ya de su lado.

Tras desperdiciar cuatro pelotas de quiebre en los primeros juegos del cuarto parcial, Nadal romptió a Müller y se colocó 3-2 y servicio. No dejaría pasar la ocasión el ex número uno, que forzó una quinta manga. Ganar a Nadal no es tan fácil. Y menos a este Nadal, que llegaba a Wimbledon subido una ola de confianza.

En el quinto set los dos parecieron dejarse llevar hasta los momentos decisivos. Y fue Müller el que acarició el triunfo: una doble falta de Nadal colocaba un 15-40 en el marcador. Dos puntos de partido. Pero el español reaccionó agarrados a su saque, con cuatro primeros saques seguidos y dos aces para llevarse el juego y mantenerse con vida.

La siguiente oportunidad fue para Nadal. Una pelota de quiebre a su favor para ponerse 7-6 y servicio. Pero Müller soltó un saquetazo y equilibró las fuerzas.

El encuentro estaba en el alambre y sería un detalle lo que cambiaría el curso del duelo. Nadal tuvo otras cuatro pelotas de break con 9-9 y Müller disfrutó de dos match points más en el juego siguiente. Pero la paridad no se movería todavía.

Hasta que llegó el vigésimo octavo del quinto set, cuando Nadal sacaba por novena vez para mantenerse en el partido. Una derecha que botó más allá de la línea puso fin a un encuentro que parecía interminable.

LEA TAMBIÉN: Nadal se da un golpe en la cabeza antes de su duelo de octavos

e-max.it: your social media marketing partner
Svitolina gana a Halep y conquista Roma por segunda vez consecutiva

Mayo 20, 2018 Deportes en el Mundo

Svitolina gana a Halep y conquista Roma por segunda vez consecutiva

La ucraniana Elina Svitolina se impuso este domingo en la final por 6-0 y 6-4 a la rumana Simona Halep, número 1 del mundo, para coronarse por segunda vez consecutiva, y contra la misma rival, en la...

Leer Más
116-86. James y Cavaliers se exhiben ante Celtics y logran primer triunfo

Mayo 19, 2018 Deportes en el Mundo

116-86. James y Cavaliers se exhiben ante Celtics y logran primer triunfo

El alero estrella LeBron James aportó un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias que lo dejaron al frente del equilibrado ataque de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron por paliza de 116-86 a...

Leer Más
Hamilton gana en Montmeló y refuerza su liderato en el mundial

Mayo 13, 2018 Deportes en el Mundo

Hamilton gana en Montmeló y refuerza su liderato en el mundial

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el GP de España de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y segundo fue su compañero Valtteri Bottas.

Leer Más
Miami está cerca de tener su Gran Premio de Fórmula 1

Mayo 10, 2018 Deportes en el Mundo

Miami está cerca de tener su Gran Premio de Fórmula 1

Sean Bratches, director general de Operaciones Comerciales del Mundial de Fórmula Uno, ha afirmado este jueves que cada vez está más cerca de hacerse realidad la organización desde 2019 de un Gran P...

Leer Más
Froome: "Perdí la posición y no estuve bien colocado al final"

Mayo 08, 2018 Deportes en el Mundo

Froome: "Perdí la posición y no estuve bien colocado al final"

El británico Chris Froome (Sky) perdió 23 segundos en la cuarta etapa del Giro de Italia, lo que supone que en la general ya está a un minuto de su máximo rival, el holandés Tom Dumoulin.

Leer Más
Viviani se muestra superior en el primer esprint, Dennis nuevo maglia rosa

Mayo 05, 2018 Deportes en el Mundo

Viviani se muestra superior en el primer esprint, Dennis nuevo maglia rosa

El italiano Elia Viviani (Quick Step) cumplió con su condición de favorito en el primer esprint y se mostró superior a sus rivales para imponerse en la segunda etapa del Giro de Italia disputada a t...

Leer Más
Nadal vence a Nishikori y gana Montecarlo por undécima vez

Abril 22, 2018 Deportes en el Mundo

Nadal vence a Nishikori y gana Montecarlo por undécima vez

El español Rafael Nadal se impuso este domingo por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para ganar por undécima vez en su carrera el torneo de Montecarlo.

Leer Más
Kyrie Irving le dijo adiós a la temporada

Abril 05, 2018 Deportes en el Mundo

Kyrie Irving le dijo adiós a la temporada

La peor de las noticias para Boston Celtics: después de la cirugía en la rodilla izquierda, el base estrella Kyrie Irving se perderá el resto de la campaña regular y los playoffs.

Leer Más
Vettel se alía con las circunstancias para ganar en Australia

Marzo 25, 2018 Deportes en el Mundo

Vettel se alía con las circunstancias para ganar en Australia

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia y sorprendió al británico Lewis Hamilton (Mercedes), aliado con el coche de seguridad provocado por los pilotos de la esc...

Leer Más
Valverde gana el Tour de Abu Dabi y sigue fuerte en su regreso

Febrero 25, 2018 Deportes en el Mundo

Valverde gana el Tour de Abu Dabi y sigue fuerte en su regreso

El español Alejandro Valverde conquistó la cuarta edición del Tour de Abu Dabi al imponerse hoy en la etapa reina de la competición ciclista.

Leer Más
Federer regresa a la cima con un nuevo título bajo el brazo

Febrero 18, 2018 Deportes en el Mundo

Federer regresa a la cima con un nuevo título bajo el brazo

El suizo Roger Federer venció hoy al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo de Róterdam para celebrar su regreso a la cima del ranking mundial con la conquista del título número 97 de su car...

Leer Más
Devin Booker bate récord en concurso de triples del All Star

Febrero 18, 2018 Deportes en el Mundo

Devin Booker bate récord en concurso de triples del All Star

El escolta de los Phoenix Suns Devin Booker estableció un nuevo récord de 28 puntos en el concurso de triples del All Star de la NBA disputado el sábado por la noche en Los Angeles.

Leer Más
Federer: “Quiero volver al número uno esta semana”

Febrero 12, 2018 Deportes en el Mundo

Federer: “Quiero volver al número uno esta semana”

El suizo Roger Federer consideró hoy que sería "realmente increíble" volver al número uno del ranking mundial de tenis a sus 36 años y dejó claro que buscará conseguir el objetivo esta misma semana ...

Leer Más
Federer buscará el número uno en Rotterdam la próxima semana

Febrero 07, 2018 Deportes en el Mundo

Federer buscará el número uno en Rotterdam la próxima semana

El suizo Roger Federer anunció hoy que jugará el torneo de tenis de Rotterdam, que arranca el próximo lunes, con lo cual dependerá de sí mismo para convertirse nuevamente en el número uno del tenis ...

Leer Más
La estrella de la NBA Porzingis, baja para el resto de la temporada

Febrero 07, 2018 Deportes en el Mundo

La estrella de la NBA Porzingis, baja para el resto de la temporada

El letón Kristaps Porzingis, una de las jóvenes estrellas de la NBA, se perderá lo que resta de temporada de la liga norteamericana de baloncesto tras sufrir el martes una grave lesión en la rodilla...

Leer Más
Dirk Nowitzki supera los 50.000 minutos en la NBA

Febrero 06, 2018 Deportes en el Mundo

Dirk Nowitzki supera los 50.000 minutos en la NBA

El alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto jugador de la historia que supera los 50.000 minutos en pista en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo.

Leer Más
Celebración por victoria de Eagles se sale de control en Filadelfia

Febrero 05, 2018 Deportes en el Mundo

Celebración por victoria de Eagles se sale de control en Filadelfia

La celebración de miles de seguidores de los Eagles se salió hoy de control en Filadelfia luego de que el equipo verde se coronara por primera vez en la historia campeón del Super Bowl al vencer est...

Leer Más
Froome reaparecerá en febrero en España tras su positivo

Febrero 05, 2018 Deportes en el Mundo

Froome reaparecerá en febrero en España tras su positivo

El ciclista británico Chris Froome reaparecerá la próxima semana en la Vuelta a Andalucía, dos meses después de que se conociera que dio positivo en un control antidoping en la Vuelta a España.

Leer Más
Eagles frenan dinastía de Patriots en un Super Bowl para la historia

Febrero 04, 2018 Deportes en el Mundo

Eagles frenan dinastía de Patriots en un Super Bowl para la historia

Los Philadelphia Eagles frenaron hoy la dinastía de los New England Patriots, cinco vences campeones de la NFL, al ganar por primera vez el Super Bowl en su edición 52, que dejó para la posteridad v...

Leer Más
Cifras, datos y curiosidades del Super Bowl en su edición 52

Febrero 03, 2018 Deportes en el Mundo

Cifras, datos y curiosidades del Super Bowl en su edición 52

– El Super Bowl es el evento deportivo más esperado del año en Estados Unidos. Más allá de los millonarios dividendos que el espectáculo genera, la edición de mañana llega cargada de sorpresas y cur...

Leer Más
Encuentro Deportivo