Menu



Los Mundiales de natación de Budapest ofrecieron una jornada de emociones fuertes en la Duna Arena: la estadounidense Katie Ledecky estableció un nuevo récord al llegar a los 12 títulos mundiales y el británico Adam Peaty pulverizó en dos ocasiones su propia plusmarca en los 50 metros braza.

Con apenas 20 años, Ledecky logró su decimosegundo título mundial en piscina olímpica al imponerse en los 1.500 metros estilo libre por delante de la española Mireia Belmonte, que celebró su primera medalla en los campeonatos de Budapest. El bronce fue para la italiana Simona Quadarella.

La superestrella estadounidense desempató así con su compatriota Missy Franklin, quien no acudió a Hungría debido a una lesión y suma once oros en Mundiales.

Ledecky, como se esperaba, no tuvo rival y con un tiempo de 15:31,82 minutos sacó un abismo de 19 segundos a Belmonte. La española tuvo una pareja lucha con Quadarella, aunque terminó superando a la italiana por tres segundos.

"Ledecky es de otro planeta, así que mi objetivo en la carrera era la medalla de plata. ¡Para mí, esto vale oro!", celebró la española tras triunfar en una carrera que el presentandor del estadio anunció como "la batalla por la medalla de plata".

La estadounidense sumó hoy su tercera victoria en Budapest después de imponerse en el 400 libre y los relevos 4x100. De esta manera, ya logró tres de los seis oros a los que aspira en la Duna Arena.

Los restantes los buscará en el 200 y el 800 libre, donde parte como indiscutida favorita, y en los relevos 4x200. Si gana todas las pruebas, igualará el registro de Franklin en los Mundiales de Barcelona 2013.

Para Belmonte, la mejor nadadora española de la historia, la plata es su cuarta medalla en campeonatos mundiales de piscina larga después de las tres obtenidas en Barcelona hace cuatro años. Además, posee cuatro medallas olímpicas, incluyendo el oro de los 200 mariposa logrado en Río 2016.

La otra gran figura de la jornada junto a Ledecky fue Peaty, que demostró que no tiene rivales en las pruebas de pecho y en un solo día pulverizó en dos ocasiones su récord mundial para romper la barrera de los 26 segundos.

Por la mañana hizo un tiempo de 26,10 segundos en las eliminatorias y por la tarde rebajó aún más su tiempo con un registro de 25,95 en las semifinales. Muy atrás quedó el récord de 26,42 que había establecido cuando ganó el título mundial hace dos años en la ciudad rusa de Kazán. Mañana, nadie espera otra cosa que no sea un triunfo en la final.

El nadador de 22 años ya había defendido con éxito el lunes su título mundial en los 100 metros braza con una ventaja de más de un segundo sobre sus perseguidores. Entonces, el británico se quedó a las puertas de batir su propio récord en la distancia.

Peaty explicó que decidió acelerar al ver la buena forma de sus rivales. "Vi que Cam (Van der Burgh) y Kevin (Cordes) estaban bastante rápidos. Así que me dije 'ok, voy a acelerar un cambio'", comentó el británico tras su primer récord del día.

"Pero estaba bastante relajado. No salí a buscar un récord mundial, honestamente. Solo salí en busca de la clasificación a las semifinales", señaló. "Son las nueve o diez de la mañana. No es tiempo para un récord mundial", reconoció con humor.

Los de Peaty no fueron los únicos récords mundiales del día. Pocos minutos después, la canadiense Kylie Masse se impuso en los 100 metros espalda con una plusmarca de 58,10 segundos, dos centésimas por debajo del récord logrado hace ocho años en Roma por la británica Gemma Spofforth.

Fue el primer título mundial para Masse, de 21 años, que relegó al segundo lugar a la estadounidense Kathleen Baker en una apretada carrera. El bronce quedó para la australiana Emily Seebohm.

En la última prueba del día, la estadounidense Lily King quebró el récord mundial y se quedó con el oro en los 100 metros braza (pecho).

King, campeona olímpica de la disciplina, pulverizó la marca que le pertenecía a la lituana Ruta Meilutyte desde 2013 con un tiempo de 1:04,13, dos décimas más rápido que el anterior registro y nueve décimas más veloz que su compatriota Katie Meili, que finalizó segunda.

La rusa Yuliya Efimova, que había conseguido el mejor registro en la clasificación y había quedado a una centésima de quebrar la marca de Meilutyte, decepcionó hoy en la final y se tuvo que conformar con el bronce, a 69 centésimas de su tiempo del lunes y a 92 de King.

De esta manera, ya son cinco los récords mundiales conseguidos en Budapest. Los cuatro de hoy se suman al conseguido el domingo por la sueca Sarah Sjöström en su relevo de las postas 4x100 libre.

Otro de los momentos del día lo protagonizó el chino Sun Yang, que sumó en los 200 libre su segundo triunfo en Hungría tras su victoria en el 400. Sun logró un tiempo de 1:44,39 segundos para superar por 65 centésimas al estadounidense Townley Haas. El podio lo completó el ruso Aleksandr Krasnykh.

Figura cuestionada por su pasado de doping, Sun logró su noveno título mundial y el primero en el 200, donde es el vigente campeón olímpico.

También celebró su compatriota Xu Jiayu, que conquistó el oro en los 100 espalda al vengarse del campeón olímpico estadounidense Ryan Murphy, que se quedó con el bronce. La plata fue para el también estadounidense Matt Grevers.

LEA TAMBIÉN: Oficial: Gasol renueva contrato con los San Antonio Spurs

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Svitolina gana a Halep y conquista Roma por segunda vez consecutiva

Mayo 20, 2018 Deportes en el Mundo

Svitolina gana a Halep y conquista Roma por segunda vez consecutiva

La ucraniana Elina Svitolina se impuso este domingo en la final por 6-0 y 6-4 a la rumana Simona Halep, número 1 del mundo, para coronarse por segunda vez consecutiva, y contra la misma rival, en la...

Leer Más
116-86. James y Cavaliers se exhiben ante Celtics y logran primer triunfo

Mayo 19, 2018 Deportes en el Mundo

116-86. James y Cavaliers se exhiben ante Celtics y logran primer triunfo

El alero estrella LeBron James aportó un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias que lo dejaron al frente del equilibrado ataque de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron por paliza de 116-86 a...

Leer Más
Hamilton gana en Montmeló y refuerza su liderato en el mundial

Mayo 13, 2018 Deportes en el Mundo

Hamilton gana en Montmeló y refuerza su liderato en el mundial

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el GP de España de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y segundo fue su compañero Valtteri Bottas.

Leer Más
Miami está cerca de tener su Gran Premio de Fórmula 1

Mayo 10, 2018 Deportes en el Mundo

Miami está cerca de tener su Gran Premio de Fórmula 1

Sean Bratches, director general de Operaciones Comerciales del Mundial de Fórmula Uno, ha afirmado este jueves que cada vez está más cerca de hacerse realidad la organización desde 2019 de un Gran P...

Leer Más
Froome: "Perdí la posición y no estuve bien colocado al final"

Mayo 08, 2018 Deportes en el Mundo

Froome: "Perdí la posición y no estuve bien colocado al final"

El británico Chris Froome (Sky) perdió 23 segundos en la cuarta etapa del Giro de Italia, lo que supone que en la general ya está a un minuto de su máximo rival, el holandés Tom Dumoulin.

Leer Más
Viviani se muestra superior en el primer esprint, Dennis nuevo maglia rosa

Mayo 05, 2018 Deportes en el Mundo

Viviani se muestra superior en el primer esprint, Dennis nuevo maglia rosa

El italiano Elia Viviani (Quick Step) cumplió con su condición de favorito en el primer esprint y se mostró superior a sus rivales para imponerse en la segunda etapa del Giro de Italia disputada a t...

Leer Más
Nadal vence a Nishikori y gana Montecarlo por undécima vez

Abril 22, 2018 Deportes en el Mundo

Nadal vence a Nishikori y gana Montecarlo por undécima vez

El español Rafael Nadal se impuso este domingo por 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori en 93 minutos para ganar por undécima vez en su carrera el torneo de Montecarlo.

Leer Más
Kyrie Irving le dijo adiós a la temporada

Abril 05, 2018 Deportes en el Mundo

Kyrie Irving le dijo adiós a la temporada

La peor de las noticias para Boston Celtics: después de la cirugía en la rodilla izquierda, el base estrella Kyrie Irving se perderá el resto de la campaña regular y los playoffs.

Leer Más
Vettel se alía con las circunstancias para ganar en Australia

Marzo 25, 2018 Deportes en el Mundo

Vettel se alía con las circunstancias para ganar en Australia

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia y sorprendió al británico Lewis Hamilton (Mercedes), aliado con el coche de seguridad provocado por los pilotos de la esc...

Leer Más
Valverde gana el Tour de Abu Dabi y sigue fuerte en su regreso

Febrero 25, 2018 Deportes en el Mundo

Valverde gana el Tour de Abu Dabi y sigue fuerte en su regreso

El español Alejandro Valverde conquistó la cuarta edición del Tour de Abu Dabi al imponerse hoy en la etapa reina de la competición ciclista.

Leer Más
Federer regresa a la cima con un nuevo título bajo el brazo

Febrero 18, 2018 Deportes en el Mundo

Federer regresa a la cima con un nuevo título bajo el brazo

El suizo Roger Federer venció hoy al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo de Róterdam para celebrar su regreso a la cima del ranking mundial con la conquista del título número 97 de su car...

Leer Más
Devin Booker bate récord en concurso de triples del All Star

Febrero 18, 2018 Deportes en el Mundo

Devin Booker bate récord en concurso de triples del All Star

El escolta de los Phoenix Suns Devin Booker estableció un nuevo récord de 28 puntos en el concurso de triples del All Star de la NBA disputado el sábado por la noche en Los Angeles.

Leer Más
Federer: “Quiero volver al número uno esta semana”

Febrero 12, 2018 Deportes en el Mundo

Federer: “Quiero volver al número uno esta semana”

El suizo Roger Federer consideró hoy que sería "realmente increíble" volver al número uno del ranking mundial de tenis a sus 36 años y dejó claro que buscará conseguir el objetivo esta misma semana ...

Leer Más
Federer buscará el número uno en Rotterdam la próxima semana

Febrero 07, 2018 Deportes en el Mundo

Federer buscará el número uno en Rotterdam la próxima semana

El suizo Roger Federer anunció hoy que jugará el torneo de tenis de Rotterdam, que arranca el próximo lunes, con lo cual dependerá de sí mismo para convertirse nuevamente en el número uno del tenis ...

Leer Más
La estrella de la NBA Porzingis, baja para el resto de la temporada

Febrero 07, 2018 Deportes en el Mundo

La estrella de la NBA Porzingis, baja para el resto de la temporada

El letón Kristaps Porzingis, una de las jóvenes estrellas de la NBA, se perderá lo que resta de temporada de la liga norteamericana de baloncesto tras sufrir el martes una grave lesión en la rodilla...

Leer Más
Dirk Nowitzki supera los 50.000 minutos en la NBA

Febrero 06, 2018 Deportes en el Mundo

Dirk Nowitzki supera los 50.000 minutos en la NBA

El alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto jugador de la historia que supera los 50.000 minutos en pista en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo.

Leer Más
Celebración por victoria de Eagles se sale de control en Filadelfia

Febrero 05, 2018 Deportes en el Mundo

Celebración por victoria de Eagles se sale de control en Filadelfia

La celebración de miles de seguidores de los Eagles se salió hoy de control en Filadelfia luego de que el equipo verde se coronara por primera vez en la historia campeón del Super Bowl al vencer est...

Leer Más
Froome reaparecerá en febrero en España tras su positivo

Febrero 05, 2018 Deportes en el Mundo

Froome reaparecerá en febrero en España tras su positivo

El ciclista británico Chris Froome reaparecerá la próxima semana en la Vuelta a Andalucía, dos meses después de que se conociera que dio positivo en un control antidoping en la Vuelta a España.

Leer Más
Eagles frenan dinastía de Patriots en un Super Bowl para la historia

Febrero 04, 2018 Deportes en el Mundo

Eagles frenan dinastía de Patriots en un Super Bowl para la historia

Los Philadelphia Eagles frenaron hoy la dinastía de los New England Patriots, cinco vences campeones de la NFL, al ganar por primera vez el Super Bowl en su edición 52, que dejó para la posteridad v...

Leer Más
Cifras, datos y curiosidades del Super Bowl en su edición 52

Febrero 03, 2018 Deportes en el Mundo

Cifras, datos y curiosidades del Super Bowl en su edición 52

– El Super Bowl es el evento deportivo más esperado del año en Estados Unidos. Más allá de los millonarios dividendos que el espectáculo genera, la edición de mañana llega cargada de sorpresas y cur...

Leer Más
Encuentro Deportivo