Menu



Los Mundiales de natación de Budapest ofrecieron una jornada de emociones fuertes en la Duna Arena: la estadounidense Katie Ledecky estableció un nuevo récord al llegar a los 12 títulos mundiales y el británico Adam Peaty pulverizó en dos ocasiones su propia plusmarca en los 50 metros braza.

Con apenas 20 años, Ledecky logró su decimosegundo título mundial en piscina olímpica al imponerse en los 1.500 metros estilo libre por delante de la española Mireia Belmonte, que celebró su primera medalla en los campeonatos de Budapest. El bronce fue para la italiana Simona Quadarella.

La superestrella estadounidense desempató así con su compatriota Missy Franklin, quien no acudió a Hungría debido a una lesión y suma once oros en Mundiales.

Ledecky, como se esperaba, no tuvo rival y con un tiempo de 15:31,82 minutos sacó un abismo de 19 segundos a Belmonte. La española tuvo una pareja lucha con Quadarella, aunque terminó superando a la italiana por tres segundos.

"Ledecky es de otro planeta, así que mi objetivo en la carrera era la medalla de plata. ¡Para mí, esto vale oro!", celebró la española tras triunfar en una carrera que el presentandor del estadio anunció como "la batalla por la medalla de plata".

La estadounidense sumó hoy su tercera victoria en Budapest después de imponerse en el 400 libre y los relevos 4x100. De esta manera, ya logró tres de los seis oros a los que aspira en la Duna Arena.

Los restantes los buscará en el 200 y el 800 libre, donde parte como indiscutida favorita, y en los relevos 4x200. Si gana todas las pruebas, igualará el registro de Franklin en los Mundiales de Barcelona 2013.

Para Belmonte, la mejor nadadora española de la historia, la plata es su cuarta medalla en campeonatos mundiales de piscina larga después de las tres obtenidas en Barcelona hace cuatro años. Además, posee cuatro medallas olímpicas, incluyendo el oro de los 200 mariposa logrado en Río 2016.

La otra gran figura de la jornada junto a Ledecky fue Peaty, que demostró que no tiene rivales en las pruebas de pecho y en un solo día pulverizó en dos ocasiones su récord mundial para romper la barrera de los 26 segundos.

Por la mañana hizo un tiempo de 26,10 segundos en las eliminatorias y por la tarde rebajó aún más su tiempo con un registro de 25,95 en las semifinales. Muy atrás quedó el récord de 26,42 que había establecido cuando ganó el título mundial hace dos años en la ciudad rusa de Kazán. Mañana, nadie espera otra cosa que no sea un triunfo en la final.

El nadador de 22 años ya había defendido con éxito el lunes su título mundial en los 100 metros braza con una ventaja de más de un segundo sobre sus perseguidores. Entonces, el británico se quedó a las puertas de batir su propio récord en la distancia.

Peaty explicó que decidió acelerar al ver la buena forma de sus rivales. "Vi que Cam (Van der Burgh) y Kevin (Cordes) estaban bastante rápidos. Así que me dije 'ok, voy a acelerar un cambio'", comentó el británico tras su primer récord del día.

"Pero estaba bastante relajado. No salí a buscar un récord mundial, honestamente. Solo salí en busca de la clasificación a las semifinales", señaló. "Son las nueve o diez de la mañana. No es tiempo para un récord mundial", reconoció con humor.

Los de Peaty no fueron los únicos récords mundiales del día. Pocos minutos después, la canadiense Kylie Masse se impuso en los 100 metros espalda con una plusmarca de 58,10 segundos, dos centésimas por debajo del récord logrado hace ocho años en Roma por la británica Gemma Spofforth.

Fue el primer título mundial para Masse, de 21 años, que relegó al segundo lugar a la estadounidense Kathleen Baker en una apretada carrera. El bronce quedó para la australiana Emily Seebohm.

En la última prueba del día, la estadounidense Lily King quebró el récord mundial y se quedó con el oro en los 100 metros braza (pecho).

King, campeona olímpica de la disciplina, pulverizó la marca que le pertenecía a la lituana Ruta Meilutyte desde 2013 con un tiempo de 1:04,13, dos décimas más rápido que el anterior registro y nueve décimas más veloz que su compatriota Katie Meili, que finalizó segunda.

La rusa Yuliya Efimova, que había conseguido el mejor registro en la clasificación y había quedado a una centésima de quebrar la marca de Meilutyte, decepcionó hoy en la final y se tuvo que conformar con el bronce, a 69 centésimas de su tiempo del lunes y a 92 de King.

De esta manera, ya son cinco los récords mundiales conseguidos en Budapest. Los cuatro de hoy se suman al conseguido el domingo por la sueca Sarah Sjöström en su relevo de las postas 4x100 libre.

Otro de los momentos del día lo protagonizó el chino Sun Yang, que sumó en los 200 libre su segundo triunfo en Hungría tras su victoria en el 400. Sun logró un tiempo de 1:44,39 segundos para superar por 65 centésimas al estadounidense Townley Haas. El podio lo completó el ruso Aleksandr Krasnykh.

Figura cuestionada por su pasado de doping, Sun logró su noveno título mundial y el primero en el 200, donde es el vigente campeón olímpico.

También celebró su compatriota Xu Jiayu, que conquistó el oro en los 100 espalda al vengarse del campeón olímpico estadounidense Ryan Murphy, que se quedó con el bronce. La plata fue para el también estadounidense Matt Grevers.

LEA TAMBIÉN: Oficial: Gasol renueva contrato con los San Antonio Spurs

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Hamilton acaricia corona tras victoria y Mercedes logra nuevo título

Octubre 22, 2017 Deportes en el Mundo

Hamilton acaricia corona tras victoria y Mercedes logra nuevo título

No pudo celebrar el título, pero el británico Lewis Hamilton dio un nuevo paso hacia su cuarta corona del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy con su Mercedes en el Gran Premio de Estados Unidos, don...

Leer Más
4-0. Los Astros mantienen la forma y ganan boleto a la Serie Mundial

Octubre 21, 2017 Deportes en el Mundo

4-0. Los Astros mantienen la forma y ganan boleto a la Serie Mundial

El bateador designado Evan Gattis y el segunda base venezolano José Altuve castigaron con sendos jonrones, el abridor Charlie Morton lanzó cinco sólidos episodios y los Astros de Houston ganaron su ...

Leer Más
Hamilton mejora su récord de 'poles' y Vettel saldrá a su lado en Austin

Octubre 21, 2017 Deportes en el Mundo

Hamilton mejora su récord de 'poles' y Vettel saldrá a su lado en Austin

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, el decimosexto del año, en el Circuito de las Américas de A...

Leer Más
Dodgers vencen a los Cubs y vuelven a Serie Mundial tras 29 años

Octubre 20, 2017 Deportes en el Mundo

Dodgers vencen a los Cubs y vuelven a Serie Mundial tras 29 años

Los Angeles Dodgers regresarán a la Serie Mundial de béisbol después de 29 años tras eliminar el jueves por la noche a los Chicago Cubs, los defensores del título en la Major League Baseball (MLB). ...

Leer Más
Una espeluznante lesión de Hayward ensombrece el inicio de la NBA

Octubre 18, 2017 Deportes en el Mundo

Una espeluznante lesión de Hayward ensombrece el inicio de la NBA

– La nueva temporada de la NBA arrancó el martes con la noche con la derrota de los actuales campeones, los Golden State Warriors, y una espeluznante lesión del jugador de los Boston Celtics Gordon ...

Leer Más
La NBA abre el telón con los Warriors como equipo a batir

Octubre 17, 2017 Deportes en el Mundo

La NBA abre el telón con los Warriors como equipo a batir

Chris Paul está ahora en los Houston Rockets. Carmelo Anthony y Paul George pasaron a Oklahoma City Thunder. Dwyane Wade jugará para Cleveland Cavaliers. Kyrie Irving y Gordon Hayward llegaron a los...

Leer Más
Warriors buscan tercer título; Cavaliers y Celtics tratarán de impedirlo

Octubre 16, 2017 Deportes en el Mundo

Warriors buscan tercer título; Cavaliers y Celtics tratarán de impedirlo

Los Warriors encaran una nueva temporada de la NBA como el equipo a batir. Los actuales campeones buscan revalidar el título, con el que sumarían su tercero en los últimos cuatro años y les acercarí...

Leer Más
Federer vuelve a ganar a Nadal y se alza con el título en Shanghai

Octubre 15, 2017 Deportes en el Mundo

Federer vuelve a ganar a Nadal y se alza con el título en Shanghai

El suizo Roger Federer sumó hoy su cuarta victoria de la temporada sobre el español Rafael Nadal para conquistar el torneo de tenis de Shanghai.

Leer Más
Federer remonta a Del Potro y jugará con Nadal la final de Shanghai

Octubre 14, 2017 Deportes en el Mundo

Federer remonta a Del Potro y jugará con Nadal la final de Shanghai

El suizo Roger Federer se tomó hoy la revancha del último US Open ante Juan Martín del Potro al vencer al argentino por 3-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales de torneo de tenis de Shanghai.

Leer Más
Nadal supera duro test ante Dimitrov para avanzar a semis de Shanghai

Octubre 13, 2017 Deportes en el Mundo

Nadal supera duro test ante Dimitrov para avanzar a semis de Shanghai

El español Rafael Nadal superó un difícil encuentro ante el búlgaro Grigor Dimitrov para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Shanghai, instancia a la que no pudo acceder su compatriota ...

Leer Más
Nadal aplasta a Kyrgios en Pekín y conquista su sexto título del año

Octubre 08, 2017 Deportes en el Mundo

Nadal aplasta a Kyrgios en Pekín y conquista su sexto título del año

El español Rafael Nadal añadió hoy un nuevo título a su inolvidable 2017 al conquistar el torneo de tenis de Pekín con una aplastante victoria ante el australiano Nick Kyrgios en la final.

Leer Más
Halep arrebata a Muguruza el primer puesto del ranking mundial

Octubre 07, 2017 Deportes en el Mundo

Halep arrebata a Muguruza el primer puesto del ranking mundial

La rumana Simona Halep se convertirá el lunes en la nueva número uno del ranking mundial de tenis tras batir hoy a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-4 en las semifinales del torneo de Pekín.

Leer Más
Revolución en el All Star de la NBA: no más duelo entre Este y Oeste

Octubre 04, 2017 Deportes en el Mundo

Revolución en el All Star de la NBA: no más duelo entre Este y Oeste

El Juego de las Estrellas de la NBA tendrá a partir de la próxima temporada un cambio revolucionario: ya no habrá más duelos entre la Conferencia Este y Oeste y los equipos serán armados por los dos...

Leer Más
Nadal levanta dos match points y vence a Pouille en su debut en Pekín

Octubre 03, 2017 Deportes en el Mundo

Nadal levanta dos match points y vence a Pouille en su debut en Pekín

El español Rafael Nadal sobrevivió hoy a dos match points en su estreno en el torneo de tenis de Pekín para avanzar a la segunda ronda con una durísima victoria por 4-6, 7-6 (8-6) y 7-5 ante el fran...

Leer Más
Westbrook firma nuevo contrato con los Thunder por una cifra récord

Septiembre 30, 2017 Deportes en el Mundo

Westbrook firma nuevo contrato con los Thunder por una cifra récord

  La superestrella de la NBA Russell Westbrook firmó un nuevo contrato con los Oklahoma City Thunder por una cifra que, según medios estadounidenses, es récord en la historia del baloncesto. Los T...

Leer Más
Hamilton logra la "pole" y Vettel saldrá último en Malasia

Septiembre 30, 2017 Deportes en el Mundo

Hamilton logra la "pole" y Vettel saldrá último en Malasia

Lewis Hamilton primero, Sebastian Vettel último. Un peor resultado hubiera sido imposible para el piloto de Ferrari hoy en la clasificación del Gran Premio de Malasia, donde sus posibilidades de alc...

Leer Más
Susto en Sepang: rejilla suelta provoca choque y suspende los libres

Septiembre 29, 2017 Deportes en el Mundo

Susto en Sepang: rejilla suelta provoca choque y suspende los libres

Una rejilla levantada en el circuito de Sepang provocó hoy un aparatoso accidente del francés Roman Grosjean y obligó a finalizar antes de tiempo la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio ...

Leer Más
"Jugar al lado de mi hermano": Wade celebra volver a estar con LeBron

Septiembre 28, 2017 Deportes en el Mundo

"Jugar al lado de mi hermano": Wade celebra volver a estar con LeBron

Dwyane Wade y LeBron James volverán a jugar juntos e irán en busca de su tercer anillo de la NBA como compañeros, después de que los Cleveland Cavaliers confirmaran el fichaje del veterano escolta p...

Leer Más
Malasia dice adiós a la Fórmula 1 dos décadas después

Septiembre 27, 2017 Deportes en el Mundo

Malasia dice adiós a la Fórmula 1 dos décadas después

Adiós a la Fórmula 1 diecinueve años después. Malasia se prepara para despedirse este fin de semana de la máxima categoría del motor, que dejará de viajar al país asiático a partir de 2018.

Leer Más
Muguruza alcanza los cuartos de Wuhan y chocará con Ostapenko

Septiembre 27, 2017 Deportes en el Mundo

Muguruza alcanza los cuartos de Wuhan y chocará con Ostapenko

La española Garbiñe Muguruza derrotó hoy a la polaca Magda Linette en un complicado duelo y mañana se enfrentará en los cuartos de final del torneo de tenis Wuhan a la letona Jelena Ostapenko.

Leer Más
Encuentro Deportivo