Menu

Cambiar los tacos por saco y corbata. Pasar del césped natural a una oficina con escritorio y computadora. De correr a estar sentado en su silla empresarial.

Las vueltas de la vida son capaces de provocar un escenario como el mencionado. La figura que hoy recordamos pasó por una circunstancia prácticamente igual.

De la potencia que poseía en sus piernas es fácil acordarse, al igual como es oportuno llevar a la mente la capacidad, y facilidad, que tenía para darse vuelta en cuestión de segundos y castigar el marco contrario.

Se ha preguntado, ¿Qué se hizo Bernal Mullins? Sí, el letal artillero que con Cartaginés y Alajuelense hizo lo que quiso cuando el balón llegaba a charlar con sus pies.

El fútbol fue leal y responsable con Mullins. Desde 1992 hasta 2008 dicho deporte le dio la capacidad al brumoso de poder emprender estudios paralelos, acción que hoy agradece en demasía.

De futbolista a administrador de empresas. La oficina de deporte y recreación de la Municipalidad de Cartago cuenta día a día con la presencia del ex futbolista.

Si se le pregunta cuáles recuerdos son los más gratos hay dos capaces de dibujar una sonrisa en el rostro. Uno tiene colores blanquizules y el otro rojinegros.

El primero fue en 1994, año en el cual Cartaginés rompió una sequía de títulos y consiguió nada más y nada menos que la CONCACAF ante el Atlante de México.

El segundo fue en 1997 con la casaca de Liga Deportiva Alajuelense. Saprissa aún lo tiene como una bestia negra pues, con doblete en San Juan de Tibás, Mullins le dio vuelta a una serie que la "S" tenía en el bolsillo.

Al final la Liga terminó siendo campeón por ese primer partido en el cual el perdón no estuvo ligado a Bernal.

Cartaginés, Alajuelense, Herediano, Liberia, Guanacasteca, Carmelita, UCR, Universidad de San Carlos (Guatemala) y FAS (El Salvador) están en el currículo de la ficha tan anhelada al cierre de los 90's.

Amigos y recuerdos. El fútbol le dejó mucho a Mullins, un hombre encargado de agredir las mallas con un arma llamada balón.

Fotos: GN y Facebook Bernal Mullins

.be

e-max.it: your social media marketing partner
¿Qué se hizo Claudio Jara?

Noviembre 03, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Claudio Jara?

Definitivamente lo podemos definir como uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol de Costa Rica. De los grandes ídolos del Herediano, teniendo un gran pasado en Alajuelense, y dejando ...

Leer Más
¿Qué se hizo Álvaro Solano?

Octubre 21, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Álvaro Solano?

Esta historia la podemos ver con muchas aristas, con muchas perspectivas. Es el relato de un jugador que marcó pauta en los 80's cuando vistió la camiseta de la Liga Deportiva Alajuelense.

Leer Más

Septiembre 30, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Gustavo De Simone?

Muchos lo recuerdan por su gran paso por el Club Sport Cartaginés, inclusive tener al club brumoso en el liderato lo llevó a la selección nacional. 

Leer Más
¿Qué se hizo Kenneth Paniagua?

Septiembre 22, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Kenneth Paniagua?

Odiado por muchos y querido por bastantes. Sin duda de que Kenneth Paniagua marcó una etapa en el Club Sport Herediano, declarado totalmente seguidor al equipo rojiamarillo, el ex volante también de...

Leer Más
¿Qué se hizo Hernán Fernando Sosa?

Septiembre 16, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Hernán Fernando Sosa?

No hace mucho tiempo le consultamos a varios comunicadores quiénes habían sido de los mejores jugadores extranjeros que vieron en el país. Curiosamente este personaje fue factor común denominador en...

Leer Más
¿Qué se hizo Pércival Piggott?

Septiembre 09, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Pércival Piggott?

“Espero que no se olviden de mí”, así se expresó el ex delantero panameño Pércival Piggott que jugó para el Herediano y Liberia. El canalero es el más reciente invitado en la sección ¿Qué se hizo?. ...

Leer Más
¿Qué se hizo Jewisson Benneth?

Agosto 26, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Jewisson Benneth?

¿Pérez Zeledón, Cartaginés o Herediano? Muchos se preguntarán cuál es el equipo que más lleva en el corazón el conocido Jewisson Benneth, la respuesta es sencilla, el Team florense.

Leer Más
¿Qué se hizo Carlos Díaz?

Agosto 11, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Carlos Díaz?

Quisimos retomar la sección con un personaje que no echara la memoria tan atrás en el tiempo, uno de esos nombres que con solo escucharlo usted diga: "Mirá, ¿Qué se hizo?".

Leer Más
¿Qué se hizo Bernal Mullins?

Abril 22, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Bernal Mullins?

Cambiar los tacos por saco y corbata. Pasar del césped natural a una oficina con escritorio y computadora. De correr a estar sentado en su silla empresarial.

Leer Más
¿Qué se hizo Atim Rooper?

Abril 08, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Atim Rooper?

Quizás el simple hecho de convertirse en jugador de fútbol profesional es el sueño que muchos anhelan pero pocos alcanzan. Contrario a ello, una carrera de 14 años en el balompié podría no tener pal...

Leer Más
¿Qué se hizo Jorge Vindas?

Abril 01, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Jorge Vindas?

Estaba en una de las portería más cotizadas del país pero los años pasaron y ahora es un "mortal" más según sus propias palabras.

Leer Más
¿Qué se hizo Alexander Castro?

Marzo 17, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Alexander Castro?

Esta es la historia de un hombre constante en su equipo y también en la selección nacional. Es la historia de un nombre regular cuando sobre la mesa se exponían fichas con buenos aspectos en el balo...

Leer Más
¿Qué se hizo Sandro Alfaro?

Marzo 10, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Sandro Alfaro?

Dicen que olvidarse de las cosas buenas es echar por la borda los buenos recuerdos de la vida. Olvidarse de los buenos jugadores sería una situación muy parecida en este caso.

Leer Más
¿Qué se hizo Andy Herron?

Marzo 04, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Andy Herron?

A diferencia de los ¿Qué se hizo? de semanas atrás, el personaje de este viernes es contemporáneo en espacio de tiempo. Podría describirse como valiente, fuerte a la pelota y con el hambre de gol qu...

Leer Más

Febrero 25, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Javier Astúa?

Bastaron siete años de carrera para que el nombre de este personaje calara en la mente de muchos amantes del fútbol nacional, en especial los aficionados al Municipal Puntarenas.

Leer Más

Febrero 12, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Adrián Dotti?

Tal vez lo recuerde por su buen toque del balón en la cancha del Ricardo Saprissa Aymá o quizás, si su memoria es más exacta, lo recuerde por su paso por el Municipal Curridabat y Turrialba.

Leer Más
Encuentro Deportivo