Menu

A diferencia de los ¿Qué se hizo? de semanas atrás, el personaje de este viernes es contemporáneo en espacio de tiempo. Podría describirse como valiente, fuerte a la pelota y con el hambre de gol que pocos tenían dentro y fuera del área.

Quizás quedó a deber en su currículo una Copa del Mundo. Quizás fue el dolor de cabeza de decenas de defensas. Quizás usted se ha preguntado: ¿Qué se hizo Andy Herron?

De aquel doblete que le marcó a Honduras en el Morera Soto es imposible olvidarse. También es difícil dejar pasar las dos eliminatorias mundialistas en las cuales aportó carácter ofensivo a la selección nacional (Rumbo a Alemania 2006 y Rumbo a Sudáfrica 2010).

Ni qué decir del gol que le dio a la Tricolor el pase a la segunda ronda en la Copa América 2004 ¡Uff, qué momento ante Chile!

Limón FC, Santos, Herediano, Puntarenas FC y Ramonense fueron algunos cuadros que lo tuvieron en el país. Por supuesto que el Chicago Fire entra en esa lista de planteles pero a nivel extranjero. Fort Lauderdale Strikers se convirtió en la última casa del ex artillero.

Hoy Herron es otro. Las lesiones lo obligaron a dejar el fútbol profesional mas no su amor por la disciplina. Reside en Estados Unidos y funge como entrenador de ligas menores.

Lea También: ¿Qué se hizo Javier Astúa?

A su vez el tico trabaja en una constructora de parqueos de última generación. La revolución de los parqueos...dicen por ahí. La vida da giros bruscos, para Herron no fue la excepción.

Muchos aprendizajes quedaron tras el balompié. Cosas buenas, cosas malas, cosas imborrables, otras para el entierro. Nos metimos a conocer un poco más de la vida de este hombre que dejó huella en el fútbol.

Obvio que había preguntas imposibles de no hacer: ¿Por qué no llegó al Saprissa? ¿Tenía el contrato casi firmado? ¿Quiénes se encargaron de traerse abajo el chance de arribar a Tibás? ¿Walter Centeno?

Dejemos hasta aquí las letras y que sean las palabras de Andy las que se encarguen de descifrar el tema.

Lea También: ¿Qué se hizo Adrián Dotti?

Fotos: Grupo Nación (1) y Facebook de Andy Herron (1)

.be

e-max.it: your social media marketing partner
¿Qué se hizo Álvaro Solano?

Octubre 21, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Álvaro Solano?

Esta historia la podemos ver con muchas aristas, con muchas perspectivas. Es el relato de un jugador que marcó pauta en los 80's cuando vistió la camiseta de la Liga Deportiva Alajuelense.

Leer Más

Septiembre 30, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Gustavo De Simone?

Muchos lo recuerdan por su gran paso por el Club Sport Cartaginés, inclusive tener al club brumoso en el liderato lo llevó a la selección nacional. 

Leer Más
¿Qué se hizo Kenneth Paniagua?

Septiembre 22, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Kenneth Paniagua?

Odiado por muchos y querido por bastantes. Sin duda de que Kenneth Paniagua marcó una etapa en el Club Sport Herediano, declarado totalmente seguidor al equipo rojiamarillo, el ex volante también de...

Leer Más
¿Qué se hizo Hernán Fernando Sosa?

Septiembre 16, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Hernán Fernando Sosa?

No hace mucho tiempo le consultamos a varios comunicadores quiénes habían sido de los mejores jugadores extranjeros que vieron en el país. Curiosamente este personaje fue factor común denominador en...

Leer Más
¿Qué se hizo Pércival Piggott?

Septiembre 09, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Pércival Piggott?

“Espero que no se olviden de mí”, así se expresó el ex delantero panameño Pércival Piggott que jugó para el Herediano y Liberia. El canalero es el más reciente invitado en la sección ¿Qué se hizo?. ...

Leer Más
¿Qué se hizo Jewisson Benneth?

Agosto 26, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Jewisson Benneth?

¿Pérez Zeledón, Cartaginés o Herediano? Muchos se preguntarán cuál es el equipo que más lleva en el corazón el conocido Jewisson Benneth, la respuesta es sencilla, el Team florense.

Leer Más
¿Qué se hizo Carlos Díaz?

Agosto 11, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Carlos Díaz?

Quisimos retomar la sección con un personaje que no echara la memoria tan atrás en el tiempo, uno de esos nombres que con solo escucharlo usted diga: "Mirá, ¿Qué se hizo?".

Leer Más
¿Qué se hizo Bernal Mullins?

Abril 22, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Bernal Mullins?

Cambiar los tacos por saco y corbata. Pasar del césped natural a una oficina con escritorio y computadora. De correr a estar sentado en su silla empresarial.

Leer Más
¿Qué se hizo Atim Rooper?

Abril 08, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Atim Rooper?

Quizás el simple hecho de convertirse en jugador de fútbol profesional es el sueño que muchos anhelan pero pocos alcanzan. Contrario a ello, una carrera de 14 años en el balompié podría no tener pal...

Leer Más
¿Qué se hizo Jorge Vindas?

Abril 01, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Jorge Vindas?

Estaba en una de las portería más cotizadas del país pero los años pasaron y ahora es un "mortal" más según sus propias palabras.

Leer Más
¿Qué se hizo Alexander Castro?

Marzo 17, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Alexander Castro?

Esta es la historia de un hombre constante en su equipo y también en la selección nacional. Es la historia de un nombre regular cuando sobre la mesa se exponían fichas con buenos aspectos en el balo...

Leer Más
¿Qué se hizo Sandro Alfaro?

Marzo 10, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Sandro Alfaro?

Dicen que olvidarse de las cosas buenas es echar por la borda los buenos recuerdos de la vida. Olvidarse de los buenos jugadores sería una situación muy parecida en este caso.

Leer Más
¿Qué se hizo Andy Herron?

Marzo 04, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Andy Herron?

A diferencia de los ¿Qué se hizo? de semanas atrás, el personaje de este viernes es contemporáneo en espacio de tiempo. Podría describirse como valiente, fuerte a la pelota y con el hambre de gol qu...

Leer Más

Febrero 25, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Javier Astúa?

Bastaron siete años de carrera para que el nombre de este personaje calara en la mente de muchos amantes del fútbol nacional, en especial los aficionados al Municipal Puntarenas.

Leer Más

Febrero 12, 2016 ¿Qué se hizo?

¿Qué se hizo Adrián Dotti?

Tal vez lo recuerde por su buen toque del balón en la cancha del Ricardo Saprissa Aymá o quizás, si su memoria es más exacta, lo recuerde por su paso por el Municipal Curridabat y Turrialba.

Leer Más
Encuentro Deportivo