Alajuelense es tan líder que ve por el retrovisor y no ve a nadie cerca

¿Quién le podrá quitar el liderato a la Liga? Esa parece ser la pregunta que se ve lejana a responder, hoy la escuadra rojinegra sale con una victoria del Eladio Rosabal Cordero y se ve más puntero que nunca.

La escuadra rojiamarilla cayó 0 – 1 ante la Liga Deportiva Alajuelense en partido correspondiente a la Jornada 14 del campeonato nacional.

Alajuelense sabía que tenía que aprovechar el traspié de Saprissa, su máximo perseguidor en el liderato, con una victoria prácticamente se enrumbarían sólo hacia la punta, pues alejaban más a los rojiamarillos de los puestos de clasificación, y los tibaseños quedarían aún más lejos en el segundo puesto.

Herediano inició el encuentro con mayor intensidad, sin embargo muy rapidamente los dirigidos por Andrés Carevic lograron equilibrar las acciones y así hilvanar las opciones más claras de gol en el primer tiempo.

Los erizos eran mejores, pisaban más el área del arquero florense, y con la intención de anotar sólo les faltaba la definición, ya que sin embargo que Esteban Alvarado fue protagonista con dos grandes achiques, pesaba más la poca calidad frente al marco de Jonathan McDonald.

Durante la segunda mitad del cotejo, Herediano encontró más equilibrio, sin embargo carecen de un jugador que cree fútbol por las bandas y se esfuerce en ir hacia adelante y ponga de cara a gol a sus compañeros.

Contrario a la Liga quién con sus jugadores por las bandas siempre en toda jugada queda como opción clara de gol, saben aprovechar la velocidad y se convierten en peligrosos.

Otro factor que aprovecha Alajuelense es su balón parado, en las opciones que tienen con tiros libres terminan con una opción en el marco rival, en esta ocasión no sería la excepción pues José Miguel Cubero tras una gran ejecución de Alex López.

Un certero cabezazo del ex jugador rojiamarillo venció a Esteban Alvarado, el volante no celebró por su pasado en la escuadra florense.

El partido llegó a su final con un Herediano desesperado por encontrar una opción clara de gol, sin ninguna contundencia. Mientras que Alajuelense supo dominar el cotejo con posesión, y así amarró el gran resultado que los deja viendo a los demás desde el retrovisor.

Lea también: Experiencia de Jicaral doblega a La U