Alajuelense no pudo abrir el candado que Guadalupe FC puso en su defensa

Guadalupe FC y la Liga Deportiva Alajuelense se repartieron un punto tras empatar a un gol en su primera prueba del torneo de Apertura. Con gol de Frank Zamora para los guadalupanos y otro de Ariel Lassiter para los manudos, ambos clubes tuvieron un duelo donde colisionaron sus diferentes estilos de juego.

Alajuelense tuvo el peso del partido en la primera parte y jugaron más directos, pero no fueron profundos y se toparon con un equipo férreo en la marca, ante una línea defensiva que no les permitió generar ocasiones claras de gol.

El gran pendiente manudo fue en el último cuarto de cancha tras el buen parado defensivo que le hicieron los dirigidos por Geiner Segura. Tuvieron que acudir a los remates de larga distancia y probaron suerte en repetidas ocasiones con Anthony López, que al final no provocaron peligro en el arco de Luis Torres.

Frank Zamora fue el encargado de abrir la cuenta para Guadalupe FC en el estadio Colleya Fonseca. La jugada se generó ante la falta de precisión y posicionamiento de Alajuelense en la ofensiva; los guadalupanos se aprovecharon de eso a través de un contragolpe, los encontraron más perfilados y concretaron el primer tanto del juego.

Din John Arias, nuevo fichaje de Guadalupe FC, fue uno de los jugadores más desequilibrantes y metió mucha velocidad por los costados.

Era un partido trabado con un Guadalupe FC incómodo para los del centenario. A la Liga le seguía faltando precisión, metieron mucho cambio de ritmo y les faltaba sapiencia en las últimas decisiones.

A partir de eso, los manudos renunciaron al juego elaborado y Henry Figueroa lanzó un balón desde larga distancia que al final agarró mal parados a los locales, y Ariel Lassiter convirtió el empate.

Guadalupe FC fue sólido en defensa, pero le faltó mejorar más en las transiciones y profundizar más con sus jugadores más veloces. De esta manera finalizó la primera parte y ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En el complemento Guadalupe FC entró más agresivo, lanzaron balones que pusieron a prueba al portero manudo, Adonis Pineda y estuvieron arropados atrás. Tuvieron recursos para ampliar la ventaja; sin embargo, no fueron contundentes en las jugadas más claras.

Alajuelense usó el mismo triángulo en la zona medular con Luis Garrido, Alex López y Anthony López para llegar al arco; Ariel Lassiter y Allen Guevara se mantuvieron más abiertos y Jonathan McDonald ingresó al campo para estar más en punta; empero, no les fue suficiente.

Las acciones no dieron para más y de esta manera finalizó el primer examen para ambos conjuntos.

Fotografía: Prensa Guadalupe FC

Lea también: AD Santos obtuvo un 81% de rendimiento en su pretemporada.