Alajuelense remonta para llevarse una victoria vital ante Cartaginés

Un segundo tiempo muy intenso fue lo que salvó al Alajuelense de una catástrofe en este Clausura 2019, tras lograr la victoria ante Cartaginés 2-4 en el “Fello” Meza.

El primer tiempo, a pesar de que los manudos intentaron llevar las acciones primarias del juego, fue el mismo Cartaginés que logró mantener la posesión y con buen orden poner en peligro el marco rival, al punto de que Patrick Pemberton se convirtió en figura en los minutos iniciales.

Sin embargo, el portero tuvo una mala acción donde incurrió en un autogol, a los 16 minutos, Paolo Jiménez intentó sacar un centro raso, pero fue el guardameta que se interpuso, con la mala fortuna de que el balón pasara por debajo de su cuerpo e ingresara a su cabaña para abrir el marcador.

Con más acciones y un cuadro liguista que se fue al ataque para el empate, en una contra rápida de los blanquiazules fue Jorman Sánchez que sacó un remate potente para volver a sacudir las redes manudas al minuto 32.

En una etapa inicial muy intensa, la segunda fue totalmente distinta, Cartaginés trató de defender el resultado, mientras que el cuadro visitante remontar el marcador.

No fue sino hasta el minuto 60 que en un tiro libre José Miguel Cubero se adelanta a una salida de DarrylParker tras el centro de Alex López y puso el descuento.

Muy rápido los rojinegros pusieron el empate, al 65’, en una jugada muy rápida, Anthony López sacó un pase a Jonathan Moya que solamente tuvo que empujar la pelota y poner a celebrar a los aficionados.

Empero, no todo terminó allí pues al 75’ el volante Anthony López se tuvo confianza para rematar al segundo poste de Parker y poner la fiesta en el “Fello”. La remontada estaba consumada.

Y para hacer la fiesta aún más grande, un descuido de los brumosos, dio al traste con todo el buen trabajo que habían realizado durante los primeros 45 minutos.

Ariel Lassiter tomó mal parada la zaga blanquiazul y se fue en uno contra uno al marco rival y con su categoría, dribló a Parker y empujó la pelota para hacer la locura en los aficionados manudos que llegaron a Cartago.

Con este resultado, Alajuelense llega a 15 puntos en el Clausura, y todavía le debe un partido al calendario y es totalmente vital, un juego en el Rosabal Cordero ante el Herediano.

Lea también: Kurt Morsink: “Nunca me voy a arrepentir de llevar a Johan Venegas al Saprissa, fue la mejor decisión”