Centeno: “Ya no soy ese que llaman rey; ahora soy el entrenador Walter Centeno”

Lo que era un sueño e ilusión para Walter Centeno Corea hoy se plasmó en realidad a sus 44 años: ser entrenador del Deportivo Saprissa, quien a través de una llamada, bajo intensas negociaciones no lo titubeó y aceptó el reto de tomar las riendas de este equipo.

Al lado de su familia, Juan Carlos Rojas lo ratificó como el nuevo estratega tibaseño. Miró directamente las cámaras y a los periodistas, y en sus primeras palabras afirmó que hoy fue uno de los días más importantes de su vida; no obstante, planteó su ideología de juego con base a las raíces de Saprissa.

“Es un día muy lindo e importante para mí. Se cumplió mi sueño de volver al equipo que me vio nacer y que me dio tanto. Sé de la responsabilidad y de las exigencias, así que estoy totalmente comprometido con Horizonte Morado y con toda la afición. Espero lo mejor de mí y de mis jugadores. Vamos a trabajar para darles no un campeonato, ojalá sean muchos campeonatos. Voy a plasmar una idea de juego direccionada a las raíces de Saprissa”; dijo Centeno.

Por el momento, su cuerpo técnico quedará conformado por Andrés Arias, Pierluigi Morera, José Francisco Porras y Roger Mora. Las especulaciones que sonaron sobre un posible acuerpamiento de Alonso Solís en su banquillo son especulaciones.

No quiere ser llamado “rey”, pues su mentalidad ahora la enfoca a la dirección técnico u su principal objetivo en cada entrenamiento será llevar a sus jugadores al límite. Prometió pasión y un buen desempeño.

“Ya no soy el jugador; ese que llamaban “Rey”. Ahora soy el entrenador Walter Centeno, para la afición más grande de este país. Me van a ver en la línea dirigiendo con pasión y moviendo al equipo como debe ser, y espero el mejor desempeño de mis jugadores. Voy a llevarlos al límite para que esta afición sienta lo que es el verdadero Deportivo Saprissa”; agregó.

Centeno tiene claro lo que hizo Carlos Watson, Vladimir Quesada y Víctor Cordero. Mencionó que planteará un sistema parecido al de ellos, le agregará un poco de lo que hizo con Grecia y se siente optimista con la planilla que tiene.

“Don Carlos Watson, Vladimir Quesada y Víctor Cordero implementaron en el equipo una idea de juego más agresiva. Somos morados y coincidimos en muchas cosas. Vamos a seguir con esa línea y meter un poco lo que hice en Grecia. Saprissa tiene la mejor planilla del país y para nadie es un secreto”; explicó.

El Paté” tiene en cuenta el equilibrio que hay entre jugadores y cuerpo técnico, por eso aclaró los aspectos en los cuales trabajará. También fue enfático al confirmar que ya tiene en mente quiénes serán sus capitanes.

“Hay que ser claros. Los jugadores son los que mandan en el camerino porque son ellos los que conviven. Yo como entrenador, me encargaré de darles las reglas tácticas. Si mis jugadores llegan a esa plenitud de compenetración podremos lograr muchos campeonatos porque la forma de jugar de Saprissa es agresiva. Dentro de lo que tengo pensado, habrá tres o cuatro capitanes que ya tengo en mi mente para así darle responsabilidad a todos y comprometerlos con la camiseta, así la responsabilidad no será de uno sino de varios”; añadió.

Fiel a su estilo. Centeno alegó que Saprissa tiene un segundo a favor y es que todos los equipos le tienen miedo a raíz de la ideología futbolística que alberga al conjunto tibaseño.

Por último, se le consultó sobre el partido que tendrán ante el Tigres de México por la Concahampions y aseguró que irán a jugarles como si fuera la final de la Copa del Mundo.

“La idea de los jugadores de Saprissa es llegar a ganarle al mejor. Yo no voy a hablar temas de dinero porque eso es circunstancial. Para mucha gente la serie está liquidada; para Saprissa eso no es normal porque estamos acostumbrados a ganar. Vamos a ir a enfrentarlos con la convicción de sacar un buen resultado. No podemos ir con miedo por más plata que tengan. Enfrentaremos ese partido como si fuera la final de la Copa del Mundo porque tenemos muchas cosas que ganar y nada por perder”; finalizó.

Walter Centeno llegó al banquillo del Deportivo Saprissa con un contrato de tres torneos cortos y su primera prueba será este próximo miércoles cuando enfrenten al Santos de Guápiles a las 8 p.m. en Tibás.

Lea también: Legado de Vladimir Quesada con Saprissa.