Menu



 

El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1 regresa este fin de semana a la acción en el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, certamen en el que se mantiene como líder indiscutible en las categorías MX1 y MX2.

La sétima jornada chapina tendrá lugar durante este fin de semana en la pista Koriko, ubicada en la localidad de Chiquimula.

Castro, quien ya se encuentra en suelo guatemalteco tiene como objetivo figurar en el podio de las divisiones MX1 y MX2 para tratar de aumentar la diferencia que lo mantiene en el liderato de ambas ramas.

En la tabla general de la MX2 cuenta con un puntaje extraoficial de 286 puntos, seguido de los locales Rodrigo Bardales con 256 y Juan Antonio Martínez con 220 unidades. En MX1 suma extraoficialmente 261 puntos, seguido el también costarricense Esteban Castillo con 243 y tercer puesto para el chapín Bardales con 223.

“La idea es seguir firme en esa primera posición, tratar de aumentar la ventaja o bien mantenerla. Cuento con una ventaja aceptable en ambas categorías sin embargo no puedo descuidarme ya que iniciamos la recta final del campeonato y cada carrera comienza a ser más importante para definir el título. Espero tener una buena participación este fin de semana” dijo el piloto.

Destaca además las variables que enfrentará en ese circuito.

“Este es un circuito que tiene un terreno bastante duro, que presenta muy pocas opciones para rebasar, el tema de las salidas es bastante importante sin dejar de mencionar las piedras que se encuentran en el trazado. El clima es pesado en esa zona, tiene altas temperaturas y un alto porcentaje de humedad” comentó Castro, que cuenta en Guatemala con el apoyo del equipo MTM para su participación.

En ese país Roberto Castro cuenta con tres campeonatos, uno en MX1 y otro en MX2, en el año 2013. Además, en 2014 fue campeón en MX2 y obtuvo el  subcampeonato en MX1.

Cumpliéndose esta sétima fecha al Motocross de Guatemala le restarán solamente tres carreras, programadas inicialmente para los meses de setiembre y octubre en las localidades de Japala, Zacapa y Ciudad de Guatemala.

Luego de esta participación Castro retomará en el campeonato costarricense el 20 de agosto en la pista Río Tempisque en Nicoya, Guanacaste, donde defiende el título de la categoría MX1.

Lea también: Ian Boswell ficha por el Katusha

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo