Menu



El atleta costarricense, Juan Diego Castro, perteneciente al equipo Dos Pinos, logró este fin de semana llegar al Top 5 de la IAAF en categoría U-18 luego de competir en los 1500 metros del Pepsi Florida Relays, evento que convocó a los mejores de la disciplina.

Castro fue el mejor corredor joven de la prueba luego de toparse a rivales de muy buen nivel en ramas universitarias, mayores y por supuesto juveniles.

La figura nacional chocó contra 63 corredores que también se presentaron en los 1500 metros planos. Juan Diego lo hizo en el hit 3 y al final terminó cuarto en el hit con 3:53:08, mejorando el mejor registro del año en el área.

"Es una experiencia totalmente diferente, todos los rivales tenían 4 y más años de edad que yo, desde el inicio ellos pusieron paso, nunca me había pasado eso, siempre a lo largo del tiempo he sido yo el que marca los ritmos, el ambiente, el evento es una cosa que jamás viví", dijo Castro.

Ahora castro tiene las puertas abiertas de una gran cantidad de Universidades en USA que llegaron no solo a verle, también a proponerle becas, incluso algunos coach viajaron exclusivamente a conocerlo y presentarse, unos de Universidades dentro de los Estados Unidos y otros fuera de allí.

Castro volverá al país al domingo a eso del mediodía para seguir con su preparación de cara al Mundial U-18 de Kenia.

Lea También: Conozca la agenda para atletismo de este fin de semana

 

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: atletismo, Costa Rica
Encuentro Deportivo