Menu



Los corredores keniatas dominaron hoy la edición 121 del maratón de Boston, con los triunfos de Geoffrey Kirui en hombres y Edna Kiplagat en damas.

Kirui, de 24 años, ganó en su debut en la carerra, luego de llegar a la meta con un tiempo de 2:09:37 horas, seguido por el local Galen Rupp y el japonés Suguru Osako, que también se estrenaban en el certamen.

El keniata llegó al último tramo del recorrido junto a Rupp, bronce en la especialidad en los pasados Olímpicos, pero sacó distancias en los metros finales para llevarse la victoria.

En cuanto a Kiplagat, se impuso con un registro de 2:21:52, superando a Rose Chelimo, quien nació en Kenia pero compite por Bahréin, y a la estadounidense Jordan Hasay.

La campeona mundial de maratón en 2011 y 2013 destronó así a la etiope Atsede Baysa, que ganó el año pasado pero esta vez llegó bastante detrás, con un registro de 2:40:07.

A falta de unos 10 kilómetros, Kiplagat aceleró para dejar separarse del pelotón y llegar en solitario a la meta. Chelimo y Hasay, por el contrario, tuvieron una batalla más cerrada por el segundo lugar.

Con el triunfo, la keniata añade otra victoria de prestigio a su palmarés, pues ya ganó también en los maratones de Nueva York, Los Angeles y Londres.

Por su parte, Hasay deleitó al público local con su actuación, en lo que fue el debut más rápido en un maratón para una atleta estadounidense. La corredora terminó con un tiempo de 2:23:00.

En silla de ruedas, Suiza fue el país dominante, con las victorias de Marcel Hug en hombres y Manuela Schar en damas.

 

Lea También: Pica va por su gran meta: hacer menos de 3h en Marathon de Boston

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: atletismo, Costa Rica
Encuentro Deportivo