Menu



Cientos de deportistas se hicieron presentes este martes a entrenar en el Parque Metropolitano La Sabana pero se toparon con la sorpresa de que los estacionamientos estaban cerrados por una orden del ICODER.

A eso de las 5 de la mañana grupos de deporte, como los de atletismo, arribaron con la intención de seguir su plan de entrenamiento pero no supieron dónde aparcar su vehículo mientras cumplían con la labor.

Como no había lugar, la mayoría decidió marcharse.

www.YashinQuesada.com contactó a la directora del ICODER, Alba Quesada, y esta explicó que decidió cerrar el parque, pero por error de comunicación, los guardas de seguridad también cerraron los parqueos este martes.

"Yo mandé a cerrar el parque porque no es posible que haya gente que vaya a lavar taxis, buses, carros y hasta hagan pruebas de manejo en zonas verdes o zonas donde la gente camina", dijo Quesada.

"Un error de comunicación hizo que los guardas también cerraran los parqueos pero ya este miércoles todo volverá a la normalidad", agregó.

Y es que la zona se ha convertido en territorio de muchas actividades que no son precisamente de recreación o deporte.

Lea También: Coopenae ARBA comanda sin problemas el baloncesto nacional

Según añadió Quesada, hay personas que toman el lugar para muchas otras acciones que ponen en peligro la integridad del público que normalmente se hace presente.

"Si vemos reportajes que salieron hace algunos días, hasta condones nos hemos topado, sin embargo, tendremos conversación con grupos de deporte para que tengamos beneficios entre sí", arguyó.

Acción rápida. Es mismo martes la presidenta del ICODER se puso en contacto con jefes de grupos de entrenamiento para que se hagan horarios de parqueo en un futuro cercano.

Incluso, se maneja la idea de una aguja en horarios específicos para que los vehículos hagan su ingreso al parqueo.

"Horarios como de 5 a 8, de 12 a 2 y 4 a 6 se podrían manejar. Estaremos anuentes a todas las solicitudes para que los que realmente practican deporte, no tengan problemas".

Víctor López, entrenador del grupo Runners, indicó a este medio que conversó con Alba Quesada y ya se planean ideas que puedan beneficiar a los usuarios de La Sabana.

"Ya tenemos varias ideas que podemos poner en práctica en días próximos. Por dicha todos tenemos la misma intención, doña Alba se comportó de extraordinaria forma y eso nos tiene muy contentos, no solo a nosotros, sino a otros grupos que van a entrenar al lugar", explicó López.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: atletismo,
Encuentro Deportivo