Menu



Pese a no poder clasificarse para las semifinales de los 200 metros de los Mundiales de Londres, el panameño Alonso Edward se postuló hoy como futuro sucesor del astro jamaiquino Usain Bolt en la prueba.

"Alonso Edward", respondió Edward preguntado por un candidato a ocupar el lugar que dejará Bolt en los 200 metros.

Aunque se trata de su prueba favorita, el hombre más veloz del planeta ya anunció que no la correría en Londres por la tremenda exigencia que requería.

"En los últimos años, he estado entre los mejores del mundo, he trabajado muy bien y he tenido tiempos excelentes. Ahora el panorama está más abierto", argumentó el velocista panameño, de 27 años. 

Con la reitirada del hombre más veloz del planeta, el 200 busca a su nueva estrella. Algunos apuntan al sudafricano Wayne Van Niekerk como relevo del "Rayo". Otros, al canadiense André De Grasse, ausente en Londres por lesión. Edward se señaló a sí mismo. 

"Que se apuren que vengo", dijo el subcampeón mundial de los 200 en Berlín 2009, con una sonrisa, pese a su eliminación de hoy.

Los 20,61 en los que corrió hoy el panameño sólo le sirvieron para atrapar el cuarto lugar de su serie, la misma en la que corría van Niekerk, primero con 20,16.

Lea También: Keniano Kirui, nuevo campeón del mundo de maratón en Londres

"Estos no son los tiempos en los que yo normalmente corro", señaló Edward en la zona mixta, mientras aún esperaba la resolución de las otras series y su pase se mantenía en el aire.

"Para este Mundial el tiempo se me acortó y ahora sólo queda recuperarse para el año que viene", añadió el antiguo subcampeón mundial, casi asumiendo que no lograría la clasificación, como finalmente sucedió. 

Según detalló, Edward tuvo este año dos lesiones en el tobillo, otra en la parte baja de la espalda y otra más en los isquiotibiales.  

"Es cierto que tuve muchas lesiones, pero no busco excusas. Quise salir a correr bien, aunque estos no son mis tiempos", concluyó, resignado, el hombre que, pese a todo, sueña con ser el futuro rey del 200.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: atletismo,
Encuentro Deportivo