Menu



El colombiano Eider Arévalo conquistó hoy la medalla de oro de 20 kilómetros marcha en los Mundiales de atletismo de Londres.

El marchador de 24 años se impuso en el circuito de la famosa avenida The Mall, en pleno centro de la capital británica, con un tiempo de 1:18:53 horas, seguido por el ruso Serguei Shirobokov, que cruzó la meta un segundo después. El bronce fue para el brasileño Caio Bonfim.

Arévalo regaló así la segunda medalla para la delegación colombiana en los Mundiales de Londres, donde Caterine Ibargüen se colgó el lunes la plata en triple salto.

LEA TAMBIÉN: Henriques, primera campeona mundial de los 50 marcha con récord

El atleta "cafetero", que llegó a la meta con una bandera de su país atada al cuello, figuraba en la terna de favoritos. Fue campeón del mundo junior de 10 kilómetros en 2012 y además cuenta con dos oros en la Copa del mundo de marcha.

Arévalo corrió durante toda la prueba en el grupo de cabeza, respondió bien a los ataques de sus rivales y a falta de 500 metros se despegó del ruso Shirobokov, que rozó el título mundial con apenas 18 años.

LEA TAMBIÉN: El francés Diniz se exhibe para ganar el oro en 50 kilómetros marcha

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo