Menu



El ciclista belga Philippe Gilbert ganó hoy por cuarta vez la carrera Amstel Gold Race, apenas una semana después de su éxito en el Tour de Flandes, con lo que suma su segundo triunfo en una clásica esta temporada.

El pedalista de 34 años, que compite para el equipo Quick-Step Floors, fue el más fuerte en el sprint final ante el ex campeón del mundo polaco Michal Kwiatkowski, luego de los 261 kilómetros de recorrido entre Maastricht y Berg en Terblijt. Gilbert había ganado la carrera en las ediciones de 2010, 2011 y 2014.

Gilbert tomó la iniciativa desde el principio y sostuvo un ritmo intenso que perseguidores como el español Alejandro Valverde no lograron mantener. Así, el grupo de siete escapados entró a la subida final en Bemelerberg, tras lo cual la carrera se redujo a un duelo entre el belga y Kwiatkowski.

El polaco atacó a 300 metros del final, tal vez demasiado pronto, lo que aprovechó Gilbert para entrar triunfador a la meta, luego de sacar una ventaja pequeña pero definitiva sobre su rival en el último tramo de la carrera.

"No entré en pánico y solo me concentré en los metros finales. Al final fue perfecto para mí", dijo Gilbert a la cadena Eurosport tras la victoria.

La Amstel Gold Race es la primera de las tres clásicas ciclísticas de las Ardenas, una región entre Bélgica, Luxemburgo y Francia. La Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja se disputarán esta semana.

LEA TAMBIÉN Baptistao regala al Espanyol un triunfo en el descuento ante Leganés

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo