Menu



El colombiano Nairo Quintana ganó hoy la novena etapa del Giro d'Italia y se puso la "maglia rosa" de líder de la competencia ciclista.

Por su parte, Andrey Amador sigue de noveno de la Clasificación General, ahora esta a 2:53 de su capo de equipo.

Quintana confirmó así su favoritismo previo a esta fracción, que concluyó con el ascenso al Blockhaus, un puerto de primera categoría en el que el colombiano mostró sus credenciales de potente escalador.

El pedalista del Movistar llegó primero a 24 segundos del francés Thibaut Pinot y del holandés Tom Dumoulin. A 4,6 kilómetros de la meta, Quintana aceleró para dar un ataque definitivo y dejar atrás a Pinot y al italiano Vincenzo Nibali, quienes lo habían acompañado durante una parte del ascenso.

Uno de los más perjudicados de la etapa fue precisamente Nibali, que también fue superado por los holandeses Dumoulin y Bauke Mollema. El italiano no pudo seguir el ritmo de la escalada y perdió segundos vitales en la general, que ahora lo tiene quinto.

Otro de los que sufrió fue el británico Geraint Thomas, que se vio involucrado en una caída provocada por una moto de policía que estaba parada a uno de los lados de la carretera, a 14,8 kilómetros de la meta.

El ciclista del Sky, que continuó con sangre en los codos y en las rodillas, pierde así buena parte de sus posibilidades de luchar por el título, pues quedó a más de cinco minutos de Quintana en la general.

La subida al Blockhaus, con inclinaciones de hasta el 14 por ciento, obligó a los favoritos a mostrar sus cartas para ganar la carrera. Allí Quintana, que busca el doblete Giro-Tour, demostró que está en plena forma para marcar distancias con Nibali, su gran rival en la competencia, al que le sacó poco más de un segundo en la general.

Después de la jornada de descanso de mañana, el Giro volverá a la acción el martes con una fracción rápida, de 39,8 kilómetros, entre Foligno y Montefalco.

LEA TAMBIÉN: Mónica Vargas y un panameño se echaron al bolsillo 10K de la Maratón de San José

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo