Menu



El holandés Tom Dumoulin le arrebató hoy al colombiano Nairo Quintana el maillot de líder del Giro d'Italia de ciclismo al arrollar en la contrarreloj de 39,8 kilómetros entre Foligno y Montefalco.

Este martes, el ciclista tico Andrey Amador fue décimo a 2:16, mientras que en la Clasificación General sigue noveno ahora a 4:39.

Dumoulin completó el recorrido más rápido que nadie, en 50:37 minutos, y se enfundó la "maglia rosa" cuando el Giro llegó a su ecuador, en la décima de las 21 etapas.

Segundo en la jornada de hoy fue el británico Geraint Thomas, a 49 segundos de Dumoulin, mientras que el luxemburgués Bob Jungels acabó tercero a 56 segundos.

Quintana, más escalador que contrarrelojista, necesitó 2:53 minutos más que Dumoulin para completar los casi 40 kilómetros. El italiano Vincenzo Nibali, que aparece como el principal rival de Quintana por el triunfo final, fue sexto a 2:07.

En la clasificación general está Dumoulin líder con 2:23 minutos de ventaja sobre Quintana, que es segundo. El holandés Bauke Mollema (2:38) es tercero, seguido por el francés Thibaut Pinot (2:40) y por Nibali (2:47).

Mañana se disputará la undécima etapa, 161 kilómetros entre Florencia y Bagno di Romagna con dos puertos de segunda categoría y otros dos de tercera.

LEA TAMBIÉN: Insólito: Jicaral denuncia “brujería” por parte del utilero de Grecia

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo