Menu



- El español Omar Fraile ganó hoy la undécima etapa de la edición centenaria del Giro d'Italia de ciclismo y el holandés Tom Dumoulin mantuvo la maglia de líder.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador finalizó en el 11 a tres segundos del español, ahora es sexto de la Clasificación General a 3:05 de Tom Dumoulin.

Fraile, que consiguió la victoria más importante de su carrera, completó los 161 kilómetros entre Florenzia y Bagno di Romano en 4:23:14 horas, seguido por el portugués Rui Costa y el francés Pierre Rolland. El trío encabezó un grupo de 12 ciclistas que llegaron con un minuto y 37 segundos de ventaja sobre el grupo de los favoritos.

Dumoulin, que se enfundó el martes la "maglia rosa", cruzó la meta junto al colombiano Nairo Quintana y el italiano Vincenzo Nibali, los principales aspirantes al triunfo final.

Así, el holandés mantiene los 2:23 minutos de ventaja sobre Quintana, segundo de la clasificación. Nibali es quinto a 2:47 del líder.

Mañana se disputará la etapa más larga de esta edición de Giro, un recorrido de 234 kilómetros entre Forli y Reggio Emilia.

LEA TAMBIÉN: Los Warriors sacan músculo: vencen 136-100 a los Spurs y se ponen 2-0

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo