Menu



El danés Jacob Fuglsang conquistó hoy sorpresivamente el Critérium du Dauphiné de ciclismo con una victoria en la última etapa que le permitió arrebatar el triunfo al australiano Richie Porte.

El ciclista del equipo Astana se convirtió en el primer danés en ganar el Critérium en 69 ediciones gracias a su victoria en la octava etapa de hoy, que entregaba un bonus de diez segundos al ganador.

Fuglsang, que llegaba a la etapa final de 115,5 kilómetros con una desventaja de diez segundos respecto de Porte, fue el más fuerte en el ascenso al Plateau de Solaison, 1.508 metros sobre el nivel del mar.

De esta manera, el Critérium vive un cambio de "maillot amarillo" en la última jornada por tercera vez en las pasadas cuatro ediciones.

El británico Chris Froome, en tanto, no pudo convertirse en el primer ciclista en ganar cuatro veces la prueba.

El capitán del equipo Sky finalizó en cuarto lugar, a un minuto y medio del ganador. El tercer puesto fue para el irlandés Daniel Martin.

A tres semanas del inicio Tour de France, Froome demostró no estar en su mejor nivel. "Aún me queda trabajo por delante", dijo el tres veces ganador del Tour. En 2013, 2015 y 2016, Froome ganó el Critérium ante de hacerlo en la prueba más importante del ciclismo

El español Alberto Contador no tuvo una buena actuación en la prueba y finalizó en undécima posición, a más de cinco minutos de Fuglsang. Su compatriota Alejandro Valverde, en tanto, concluyó en noveno lugar por delante del también español Rafael Valls.

LEA TAMBIÉN: El Bayern ficha al internacional alemán del Bremen Serge Gnabry

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo