Menu



El ciclista Aristóbulo Cala, del equipo Strongman Bicicletas, dio el paso definitivo hacia el título de la Vuelta a Colombia al distanciar a más de dos minutos a sus perseguidores tras la etapa reina que se disputó este jueves y ganó Miguel Ángel Reyes, del Seguridad Vial.

Cala, que ya lleva seis etapas como líder, amplió su diferencia sobre el segundo en la general, Alex Cano (Coldeportes Zenú), a quien dejó a 2 minutos y 11 segundos de diferencia.

La fracción, que comenzó en La Dorada a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar y terminó en la cima del Alto de Letras a 3.711 metros de altitud, inició con una fuga de cinco corredores entre los que destacó Weimar Roldán (Team Medellín), quien ganó las dos metas volantes situadas en los kilómetros 32 y 50.

Tras neutralizar esa primera escapada, saltaron del lote principal otro grupo de valientes encabezados por el colomboespañol Óscar Sevilla (Medellín-Inder), que atacó en la subida a Fresno y estuvo cerca del liderato provisional, y Álvaro Gómez (Seguridad Vial), un dúo que luchó por la victoria de etapa.

Posteriormente se escapó Reyes, que superó como un misil al dúo, así como Cala, que para mantener el maillot llegó hasta esa pareja de ciclistas y los adelantó como una exhalación.

Lea También: Tico abrirá pelea de Mayweather y McGregor

Tras Reyes llegó el boliviano Óscar Soliz (Movistar) a 20 segundos, mientras que Cala llegó a 27 segundos.

Por detrás llegó el resto de los favoritos a 2 minutos y 10 segundos en un pelotón al que había regresado Sevilla y en el que estaban también Cano y Juan Pablo Suárez (EPM), tercer clasificado en la general.

Reyes se llevó además el premio de montaña de segunda categoría en el Alto Albania en el kilómetro 109, mientras que su compañero Álvaro Gómez se llevó el de tercera categoría en el 64.

La décima etapa de la Vuelta a Colombia, que será la antepenúltima, se correrá sobre 130 kilómetros entre Cartago y Cali, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

La carrera concluirá el domingo con un recorrido de 90 kilómetros en un circuito en Pereira.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Ciclismo,
Encuentro Deportivo