Menu



El británico Chris Froome tuvo un problema mecánico y después sufrió una caída en el tramo final de la decimosegunda etapa de la Vuelta a España de ciclismo y el español Alberto Contador le recortó 40 segundos en la general.

Froome, líder de la clasificación, cambió de bicicleta a menos de diez kilómetros para el final de la etapa e instantes después se fue al suelo al tomar una curva. Para entonces, Contador ya rodaba con cierta ventaja sobre el pelotón.

Contador, que está disputando su última gran vuelta como profesional, cruzó la meta en Antequera -después de 160 kilómetros- a 7:25 minutos del ganador de la etapa, el polaco Tomasz Marczynski.

El pelotón, con los principales rivales de Froome por el maillot rojo, llegó a 20 segundos de Contador, mientras que Froome arribó a 40 segundos del español.

El británico, reciente campeón también del Tour de France, continúa líder de la general, seguido por el italiano Vincenzo Nibali (a 59 segundos), el colombiano Johan Esteban Chaves (a 2:13 minutos) y el español David de la Cruz (2:16). Contador, por su parte, sigue noveno a 3:13 minutos.

Mañana se disputará la decimotercera etapa, de 198,4 kilómetros entre las localidades de Coín y Tomares y con un único puerto de tercera categoría. El sábado regresará la montaña con la línea de meta en lo alto de un puerto de categoría especial.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Ciclismo,
Encuentro Deportivo