Menu



El polaco Rafal Majka logró hoy una meritoria victoria en la cima de la Sierra de la Pandera, donde el británico Christopher Froome aguantó los ataques del italiano Vincenzo Nibali para vestir un día más el maillot rojo de líder en la Vuelta ciclista a España.

Pese a que afrontó lo más difícil de la ascensión final con poco más de un minuto de ventaja sobre los favoritos, Majka hizo gala de su calidad y administró la distancia para cruzar primero la línea de meta, después de superar en solitario casi toda la subida de categoría especial, de 12 kilómetros y con una media de 7,3 por ciento de inclinación.

El colombiano Miguel Ángel López fue segundo a 27 segundos, mientras que los favoritos llegaron a 31. 

La décimocuarta etapa, de 175 kilómetros entre Écija y La Sierra de La Pandera, dejó algunos momentos de emoción cuando Nibali ganó algunos metros a Froome en las rampas finales. El español Alberto Contador respondió al ataque del italiano, pero nunca se le vio con fuerzas para cooperar.

El líder respondió con calma, primero apoyado en sus "coequipiers" y luego en solitario, de forma que Nibali nunca obtuvo más de unos segundos de ventaja. Contador, incluso, sufrió en el sprint final y entró seis segundos por detrás de los mejores.

Froome, tres veces ganador del Tour de France, dio pues un paso más hacia su primera victoria en la Vuelta a España, donde goza de una cómoda ventaja de 55 segundos sobre Nibali, su principal rival. El siguiente clasificado es el holandés Wilco Kelderman, a 2:17 minutos.

Mañana será otra oportunidad para los escaladores, en una jornada de 129 kilómetros con dos puertos de primera y uno de categoría especial en el final de la etapa en Sierra Nevada.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Vuelta a España,
Encuentro Deportivo