Menu



El británico Chris Froome y el italiano Vincenzo Nibali reservaron hoy todas las fuerzas que pudieron para la jornada de mañana en la Vuelta ciclista a España, una etapa con final en el vertiginoso Alto del Angliru que decidirá el ganador de la ronda.

Froome, cuatro veces campeón del Tour, afrontará mañana la penúltima jornada como líder destacado, con 1:37 minutos de ventaja sobre Nibali. Tercero en la general a 2:17 aparece Wilco Kerlderman, pero nadie cuenta con el holandés en la lucha por el maillot rojo.

Con una etapa totalmente llana el domingo en Madrid -en la que históricamente apenas hay diferencias en la general-, todo se decidirá mañana en Asturias, en el norte de España.

Los corredores tendrán ante sí 117,5 kilómetros entre Corvera de Asturias y el Alto del Angliru con dos puertos de primera categoría y meta en la cima de uno de categoría especial, a 1.560 metros de altura.

El Angliru es posiblemente el puerto más duro de la Vuelta, 12,5 kilómetros al 9,8 por ciento de pendiente media. Además, en el tramo final hay rampas que superan el 23 por ciento, casi una pared.

La etapa de hoy, de 149,7 kilómetros entre Caso y Gijón, la ganó el belga Thomas de Gendt en un apretado sprint entre los escapados. Segundo fue el colombiano Jarlinson Pantano, mientras que el español Ivan García Cortina cruzó la meta en tercera posición.

Alberto Contador, que está disputando su última gran vuelta, atacó a los favoritos en el último puerto, de tercera categoría, y llegó a disponer de casi un minuto de ventaja.

Sin embargo, el español no pudo mantener el ritmo y acabó siendo engullido por el pelotón. Contador, el ciclista que más espectáculo está dando hasta el momento sobre el asfalto, continúa quinto de la general a 3:34 minutos de Froome. Cuarto es el ruso Ilnur Zakarin (a 2:29).

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo