Menu



El británico Chris Froome se aseguró hoy su primera Vuelta a España de ciclismo al superar el último gran escollo antes de Madrid, el durísimo puerto del Angliru, donde el español Alberto Contador puso un perfecto colofón a su carrera con la victoria de etapa.

Froome logrará así el doblete que ansiaba después de conquistar en julio su cuarto Tour de France, mientras que Contador colgará la bicicleta mañana en Madrid con un palmarés en el que lucen dos Tours, dos Giro d'Italia y tres Vueltas.

Fue un día emocionante para el corredor español, que llevaba toda la carrera buscando su momento, atacando sin descanso en busca de un triunfo con el que decir adiós.

"No podía haber un final más bonito que este. Ganar en el Angliru y poner punto y final a una carrera deportiva en la que lo he dado todo. Tenía claro que era mi día, tenía que despedirme de esta manera, no había un momento y un sitio mejor para despedirme que este", dijo el escalador de 34 años en la cima del demoledor puerto asturiano, con rampas de hasta 24 por ciento de inclinación.

Froome entró en tercera posición, justo por detrás de su compañero de equipo Wout Poels, con lo que selló el triunfo en la ronda española a la espera del paseo triunfal de mañana camino de Madrid.

El británico emuló así al francés Bernard Hinault, que en 1978 fue el último ciclista que había logrado el doblete de Tour y Vuelta.

El italiano Vincenzo Nibali, que no pudo aguantar hoy el ritmo de los Sky en las rampas finales, será segundo con 2:15 minutos de desventaja, mientras que la tercera plaza será finalmente para el ruso Ilnur Zakarin, a 2:51.

Alcanzar el podio fue demasiado para Contador, que finalmente quedará en cuarta posición 3:11 del ganador.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Ciclismo,
Encuentro Deportivo