Menu



La próxima edición del Giro d'Italia, que se correrá en mayo de 2018, tendrá su salida en la ciudad de Jerusalén, según informó hoy desde la capital israelí la organización de la carrera, en la presentación del recorrido de la nueva edición de la prueba.

La salida, el 4 de mayo, será una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros en Jerusalén, mientras que el segundo día el trayecto arrancará desde Haifa y concluirá en la playa de Tel Aviv, después de 167 kilómetros. La tercera jornada en suelo israelí será una etapa de 226 kilómetros entre Beersheva y Eilat.

Será la primera vez que el Giro, una de tres grandes carreras del ciclismo junto a la Vuelta a España y el Tour de France, comience fuera de Europa.

"Veremos etapas espectaculares que sorprenderán tanto desde el punto de vista deportivo como desde el paisaje", dijo en ese sentido Mauro Vegni, director de la carrera.

La prueba honrará la memoria del ciclista Gino Bartali, el triple campeón del Giro que salvó a muchos judíos de los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

"Es hermoso que sea recordado aquí en Jerusalén porque el gran 'Ginettaccio' -como era conocido por sus aficionados y sus compatriotas que lo querían y los seguían- no era un gran campeón del deporte. Era también un extraordinario campeón de la vida", expresó Luca Lotti, ministro de deportes italiano.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Ciclismo,
Encuentro Deportivo