Menu



El holandés Tom Dumoulin ganó la medalla de oro en la contrarreloj individual del Mundial de ciclismo de ruta que se celebra en la ciudad noruega de Bergen e impidió que el británico Chris Froome llegara a su anhelado triplete de dos grandes vueltas y un título en el certamen.

Dumoulin, de 26 años, llegó a la meta del Mount Floyen con 57,7 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic, mientras que Froome completó el podio a 1:21 minutos. El alemán Tony Martin, que defendía el título, apenas finalizó en la novena plaza.

El holandés, campeón esta temporada del Giro d'Italia, vuelve de este modo a relegar a Froome al tercer lugar, tras el triunfo que logró con el equipo Subweb en la contrarreloj por equipos del domingo.

"Es increíble. Estoy un poco sorprendido. Sabía que era uno de los favoritos, pero debí mantenerme tranquilo, (...) no quería arriesgar nada bajo la lluvia", explicó el jefe de filas del equipo Sunweb.

Y aunque la lluvia apareció al final de la prueba, los protagonistas fueron los sprinters y en particular Dumoulin, intratable en el recorrido de 31 kilómetros que terminó con final en alto. En el primer intervalo, tras tres kilómetros, el holandés ya le sacaba 10 segundos a Froome.

En esa medida, las diferencias no harían más que ampliarse. Ante el empuje de Roglic, además, Froome debió contentarse con estrenar su casillero en un Mundial con un bronce, un resultado sin duda lejos de sus aspiraciones iniciales.

Si a Froome le seguirá faltando un título en el certamen para completar el triplete de dos grandes vueltas y un oro mundialista (esta temporada ganó el Tour de France y la Vuelta a España), Dumoulin tendrá ahora que ganar una de esas dos pruebas para lograr la marca.

Así, el duelo del próximo año queda más que anunciado, cuando Dumoulin intente destronar al cuatro veces campeón de la ronda gala en la próxima edición de la carrera.

Por lo pronto, el de Maastricht consigue un segundo gran triunfo en la temporada, tras sumar su primera consagración en una gran vuelta al derrotar al colombiano Nairo Quintana en el Giro, en mayo pasado.

En cuanto al Mundial, la prueba de fondo masculina, en la que Froome no participará, se correrá el domingo y cerrará el evento que reúne a la élite del ciclismo de ruta.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Ciclismo,
Encuentro Deportivo