Menu



El eslovaco Peter Sagan buscará mañana un "hat-trick" histórico en los Mundiales de ciclismo en ruta.

El excéntrico corredor es el gran favorito en la prueba que terminará en la localidad noruega de Bergen después de 267,5 kilómetros. A favor del eslovaco habla el recorrido y los dos últimos Mundiales, que acabaron en su vitrina.

A priori, los principales rivales de Sagan serán el belga Greg van Avermaet, campeón olímpico, el sprinter australiano Michael Matthews y el francés Julian Alaphilippe. Tampoco se descarta al polaco Michal Kwiatkowski, campeón del mundo en 2014, y al colombiano Fernando Gaviria, que estará escoltado por Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

Pero todos los focos apuntan a Sagan. "Puede ganar hasta con fiebre", aseguró recientemente el alemán Tony Martin, el destronado rey de la contrarreloj.

Cómo frenar al eslovaco y evitar que se enfude otro maillot arcoiris es el principal quebradero de cabeza de los rivales. Los jefes de equipo fueron preguntados en los últimos días y la conclusión es clara: la táctica será inútil si Sagan decide saltar en el momento indicado.

En sus triunfos de 2015 y 2016, Sagan estaba en su propia liga. Ahora todo parece más ajustado, pero sigue siendo el favorito. A su alcance tiene un "hat-trick" que no luce ni en el palmarés del legendario Eddy Merckx. "Sería algo muy especial convertirme en el primer ciclista que gana tres seguidos. Este título es el gran objetivo de mi temporada", señaló el corredor.

En los últimos días se especuló con que Sagan atravesaba por un proceso febril. No disputó la contrarreloj por equipos, pero de acuerdo a su equipo, el Bora, sólo se trataba de un dolor de garganta.

De lo que no hay dudas es de su motivación. La descalificación que sufrió en el Tour de France por empujar al británico Mark Cavendish le marcó. Después celebró en Quebec su victoria número 100 como profesional. "Fue un hito simbólico. Ahora tengo un año más por delante y quiero seguir", indicó Sagan, que pronto será padre por primera vez.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo