Menu



Si hay un hombre que puede hablar de experiencia en la Vuelta a Costa Rica es Román Villalobos, uno de los ciclistas más importantes del equipo Nestlé-7C-CBZ-Giant.

Aseguró que hay varias etapas en las que tienen que tener mucha concentración, pues podrían perder tanto la etapa como minutos importantes para la aspiración de llegar a ser campeón.

“En los últimos años el Cerro (de la Muerte) ha estado muy cerrado, por ser una subida constante, los escaladores siempre se mantienen a un nivel muy parecido, pienso que las etapas clave van a estar después del cuarto día, la venida de Cambronero, la cronoescalada y la llegada al Huayacán”, dijo.

Principalmente enfatizó la cronoescalada, pues ahí mencionó que ha perdido segundos importantes en varias Vueltas a Costa Rica, que lo alejaron del título.

“En la cronoescalada, 20 segundos puede ser uno para perder la Vuelta, me ha tocado en varias ocasiones donde por unos segundos he perdido el giro”, agregó.

Además, indicó que si durante esas etapas todo sigue muy parejo todo quedará para el final, en el Cerro de la Muerte.

“Ya después de ahí, si la carrera va empatada por segundos, y por tiempo, todo se quedará para el Cerro, si no pienso que esas serán las etapas clave de todo”, rescató.

Román no ha podido ser campeón del evento y espera poder arrebatarle el cetro a los hermanos Rojas, pues desde 2013, solo Juan Carlos y César han levantado las manos en la línea de meta.

Lea también: Jafet Soto no descarta que Herediano juegue con Alto Rendimiento

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo