Menu



 

El mexicano del equipo Canel’s-Specialized, Eduardo Corte, se llevó la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica donde se impuso tras sacar una buena ventaja en el primer grupo de fuga.

Corte estuvo muy activo en las escapadas del pelotón principal, aunado al trabajo de su compañero Efrén Santos, quien también estuvo dentro de los primeros escapados.

En lo que respecta la clasificación general, no sufrió mayores daños, donde el líder sigue siendo Juan Carlos Rojas, del Extralum-Los Tierniticos, y a 15 segundos Román Villalobos, del Nestlé-7C-CBZ-Giant.

La única camisa que cambió de dueño este lunes fue la de las metas volantes, pues Gabriel Marín sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que cambiar la bicicleta, lo que le produjo perder cerca de dos minutos y la posibilidad de mantener la camiseta roja.

El nuevo líder de las metas volantes es el corredor colombiano del equipo Bicicletas Strongman, William Muñoz, quien venció en dos de las tres metas que hubo en la competencia.

La camiseta amarilla de líder general, podría cambiar de dueño este martes, cuando los corredores se enfrenten al Cerro de la Muerte, en la novena etapa con 127 kilómetros desde el centro de San José hasta la Municipalidad de Pérez Zeledón, con una salida controlada de 7 kilómetros.

Una meta volante y tres premios de montaña es lo que ofrecerá esta penúltima fecha del giro, en el que Román Villalobos no sólo tendrá que ocuparse de mantenerse como el líder de montaña, sino también de poder cazar al pentacampeón nacional.

Lea también: Drew Brees se une a Peyton Mannin y Brett Favre en el club de 70.000 yardas

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo