El Leverkusen humilla al Eintracht, que reservó a Jovic

(EFE) El Bayer Leverkusen sacó los colores al Eintracht Fráncfort (6-1), que reservó a su delantero serbio Luka Jovic y que dejó pendiente de certificar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El BayArena contempló a un desconocido Eintracht, que afrontó el duelo con algunas innovaciones en su once inicial y con la mente puesta en el partido de vuelta de la Liga Europa en Stamford Bridge.

El técnico austríaco Adi Hutter dejó en el banco a los serbios Luka Jovic y Mijat Gacinovic, a los que tuvo que recurrir antes del descanso.

El Leverkusen, que ha alcanzado el tramo final del curso en un estado de forma impecable, sumó su cuarta victoria seguida para erigirse en aspirante claro al cuarto puesto que todavía conserva el Eintracht y encarriló el encuentro a los dos minutos gracias a Kai Havertz. En el 13 Julian Brandt marcó el segundo, pero un autogol de Jonathan Tah dio aire al Eintracht, que se situó con 2-1.

Fue un espejismo. El equipo local apretó el acelerador y en un cuarto de hora marcó cuatro goles. Dos del argentino Lucas Alario y otro del chileno Charles Aranguiz a los que se sumó el anotado en propia puerta por el austríaco Martin Hinteregger.

Adi Hutter no esperó más e hizo un doble cambio. Dio entrada a Luka Jovic por Obite Evan N’Dicka y a Mijat Gacinovic en lugar de Jetro Willems. Pero el partido alcanzó el descanso con el 6-1 en el marcador.

El choque entró en una tregua en la segunda parte. El Eintracht fue incapaz de acortar su desventaja ante un rival que levantó el pie del acelerador con el marcador sentenciado.

La victoria sitúa al Bayer Leverkusen con los mismos puntos que el Eintracht, que conserva la cuarta plaza gracias a la diferencia general de goles, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga.

Lea también: Huntelaar conduce al Ajax hacia su decimonoveno título de Copa.