Menu



El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki - Top 1 obtuvo este fin de semana una importante victoria en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala y con esto reafirma su liderato en las categorías principales del certamen, la MX1 y la MX2. 

Castro, que compite con el equipo MTM,  enfrentó la tercera cita de la temporada en el departamento de Petén, específicamente en el trazado llamado Los Laureles, ubicado  a unos 300 kilómetros de la capital. 

El 191 cerró la jornada chapina en la primera posición de ambas clases. En la MX2 finalizó con un total de 53 unidades, segundo puesto para Rodrigo Bardales con 46 y tercera casilla para Antonio Martínez con 41 puntos. 

Lea También: Coopenae ARBA dio el golpe en primer clásico de la temporada

En la general Castro llega a 156 puntos en el liderato, mientras que Bardales se queda de momento con 141 y Martínez con un total extraoficial de 123 unidades. 

En la categoría MX1 Roberto hizo un total de 47 puntos durante el fin de semana, mismo registro que el también costarricense Esteban Castillo quien se ubicó  segundo del podio, el tercer lugar quedó en manos del piloto Juan Martínez con 38 puntos. Así las cosas Castro llega un acumulado de 142 puntos en la tabla general y de manera extraoficial, mientras que Castillo suma 132. 

“Obtuve un resultado muy positivo en la tercera fecha del campeonato de Guatemala, pude ganar la general de ambas categorías y eso me deja bastante contento. Tuve buenas salidas, sobre todo el día domingo, y eso me ayudó mucho en la competencia. La pista es muy rápida y el terreno estaba bastante seco y duro, el clima bastante pesado también. Este resultado me permite sacar una ligera ventaja en la puntuación general de las dos categorías y ahora vamos a seguir trabajando fuerte para mantener esa ventaja y tratar de aumentarla” comentó el piloto. 

Resultado MX2 

1.     Roberto Castro 53 puntos

2.     Rodrigo Bardales 46 puntos 

3.     Antonio Martínez 41puntos 

Resultado MX1

1.     Roberto Castro 95  puntos 

2.     Esteban Castillo 85 puntos

3.     Juan Martínez 38 puntos 

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: motocross, Costa Rica
Encuentro Deportivo