Menu



Una jornada marcada por el mal clima enfrentó el pasado fin de semana el piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1 en lo que fue la cuarta cita del Motocross de Guatemala, y donde solo pudo completar la mitad de su participación en las categorías MX1 y MX2. 

Según comentó el costarricense, quien compite en suelo chapín para el equipo MTM, las lluvias comenzaron desde el viernes, dejando el circuito del Moto Park en San José Pinula en estado crítico para la prueba que iniciaba el sábado. Ese día la lluvia no cesó y así Castro enfrentó el primer heat de la categoría MX1 y la clasificación de MX2. 

“Prácticamente corrimos en lodo, participé en el primer heat de la categoría MX1 y en la clasificación de la MX2. En MX1 no tuve una muy buena salida y bajo esas condiciones era realmente difícil rebasar a los pilotos que iban al frente, terminé entonces en la segunda posición. En la clasificación de MX2 pude salir adelante y sin problemas para seguir liderando la clasificación” explicó  Castro. 

Ese heat quedó en manos del también costarricense Esteban Castillo, mientras que el tercer lugar fue para el piloto Juan Martínez. 

Resultado Heat 1 MX1 

  1. (65) Esteban Castillo    
  2. (191) Roberto Castro 
  3. (115 ) Juan  Martínez

El panorama para el domingo era el mismo,  había una previsión de lluvias de 100 por ciento y tormenta eléctrica. Para este día esta previsto el segundo heat de MX1, así como las dos carreras de la categoría MX2. 

“Previo al primer heat de la MX2, el primero de día, inició la lluvia. El circuito se puso mas maltratado que el sábado. Ahí logré salir tercero, y pude rebasar a los pilotos que iban adelante, cerca del minuto 7 pude pasar al piloto líder y posterior a eso me quité los anteojos porque la visibilidad era poca, me dediqué entonces a administrar la ventaja y tiempo de competencia. Bajo esas condiciones, en mi caso que soy líder del campeonato hay mucho que perder por un error y no es un momento para arriesgar la ventaja en los puntos generales” comentó el piloto 191. 

El podio de la primera manga de la MX2 lo completaron Rodrigo Bardales y Antonio Martínez. 

Resultado Heat 1 MX2 

  1. (191) Roberto Castro 
  2. (17)  Rodrigo Bardales 
  3. (15) Antonio Martínez

Luego de finalizar el primer heat de MX2, Castro tenía solo la carrera de 65 cc para alistarse para la segunda manga de la MX1, en ese caso cambio de guantes y de anteojos debido al poco tiempo.  Estando en la zona de espera inició una tormenta eléctrica bastante fuerte y la organización decidió cancelar el evento. 

Ahora los segundos heats de MX1 y MX2 repondrían en la quinta jornada, programada para el próximo 18 de junio en Cobán. 

Ahora Castro se prepara para participar el próximo fin de semana en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross de costa rica, que tendrá desarrollo en la pista La Colorada en Jacó. El 191 es segundo de la clasificación general de la categoría MX1. 

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: motocross,
Encuentro Deportivo