Menu



El Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala  es dominado por el piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki - Top 1, quien solo ha cedido un carrera en cinco fechas disputadas y mantiene el liderato indiscutible de las divisiones principales de ese certamen, la MX1 y la MX2.

En el camino por el objetivo de alcanzar ambos títulos nacionales en ese país, tiene la sexta fecha que se realiza este fin de semana en la pista entre Volcanes en la localidad de Alotenango en las afueras de la ciudad de Antigua.

El costarricense viaja este miércoles a suelo chapín para enfrentar esta nueva disputa y donde ala totalidad de los puntos en ambas ramas es el objetivo principal del fin de semana.

Castro se encuentra en la primera posición de la tabla general de la MX2 con un total de 237 puntos, seguido del piloto Rodrigo Bardales con 210. En la tercera plaza de la tabla acumulada destaca el local Juan Antonio Martínez con registro de 177 unidades.

En la MX1 la disputa de Castro por la general es justamente frente a otro costarricense, Esteban Castillo. Roberto es líder general con 214 puntos y con 13 puntos menos se ubica Castillo. Bardales es tercero con 178 unidades.

Lea También: Todo listo para la Copa Valle del Sol Bridgestone

“Esperemos que el clima nos coopere, usualmente en esta época llueve después del medio día y bueno esperamos buenos resultados para la puntuación general de las categorías en las que estoy participando, la idea es aumentar o mantener la ventaja con la que contamos actualmente, ya que en este momento del campeonato ya se empiezan a perfilar los posibles candidatos al titulo” explicó Castro., que en Guatemala cuenta con el apoyo del equipo MTM.

El circuito Entre Volcanes cuenta con gran belleza escénica y también un grado alto de complejidad gracias a su terreno y las piedras que se encuentran en el

“Es uno de los escenarios mas esperados por los pilotos locales, es una pista bastante rápida, tiene  una mezcla de terrenos, entre arena y tierra y presenta muchas piedras y por eso hay que tener mucha precaución a la hora de escoger las línea. Cuando uno va detrás de un piloto realmente hay que ser muy precavido” finalizó el piloto.

Acumulado Extraoficial MX2

  1. 191 Roberto Castro 237 puntos
  2. 17 Rodrigo Bardales 210 puntos
  3. 15 Juan Antonio Martínez 177 puntos

Acumulado Extraoficial MX1

  1. 191 Roberto Castro 214 puntos
  2. 65 Esteban Castillo 201 puntos
  3. 17 Rodrigo Bardales 178 puntos

La jornada Guatemalteca inicia el sábado con prácticas, clasificaciones y algunos primeros heats, se completa la totalidad de la programación el día domingo.

Luego de su participación en Guatemala Roberto Castro se enfocará para la reanudación del campeonato costarricense, que tendrá su sexta fecha el próximo 20 de agosto en Nicoya. En el certamen local, Castro es el líder y campeón defensor de la categoría MX1.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: motocross,
Encuentro Deportivo