Menu



Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estará de visita en nuestro país este 9 y 10 de agosto para cumplir dos importantes objetivos: reunirse con la junta directiva del Automóvil Club de Costa Rica, entidad que representa a la federación en suelo tico y conocer el trabajo que se está realizando en nuestro país en materia de seguridad vial.

Además de representar a la FIA, el señor Todt vendrá en calidad de enviado especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas en materia de seguridad vial, informó Daniel Coen, nuevo presidente del ACCR.

Él no viajará solo con él vendrá una delegación integrada por Michelle Yeoh, actriz, embajadora de la buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo y portavoz del grupo de Alto Nivel para la seguridad vial de la FIA.

Así mismo los acompañará José Abed, vicepresidente de deporte para América de la FIA y presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI). Como parte de su agenda ellos participarán en reuniones con Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República y con la Junta Directiva del Automóvil Club de Costa Rica.

“La Federación Internacional del Automóvil es conocida por su labor en la regulación de las más importantes competencias de motor a nivel mundial, sin embargo, su trabajo va mucho más allá e incluye todo lo concerniente con movilidad y la seguridad vial. De ahí la importancia de este encuentro pues todos estos temas serán abordados tanto en las reuniones con las autoridades de Gobierno, como con la Junta Directiva del Automóvil Club de Costa Rica”, detalló Coen.

Esta es la segunda vez que Todt visita Costa Rica desde que asumió su cargo como jerarca del FIA. La primera vez fue en el 2011, una visita en la cual entregó los planos arquitectónicos de la ciclovía de Cartago, un proyecto cuyos planos constructivos y desarrollo del mismo fue liderado por el Automóvil Club de Costa Rica.

Lea También: Roberto Castro va por otra jornada de victorias a Guatemala

Sobre Jean Todt

De nacionalidad francesa y con 71 años Jean Todt, es el presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

Fue copiloto de rally y director de varias escuderías de Fórmula 1, entre ellas Ferrari donde consiguió ganar seis títulos mundiales desde 1999.

Acerca del automóvil Club de Costa Rica

El Automóvil Club de Costa Rica ACCR es una asociación sin fines de lucro. Fue fundada en el año de 1955, desde entonces, es el representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el país. Vela por el bienestar de los usuarios de las carreteras: conductores, ciclistas y peatones, por medio de una movilidad limpia y segura.

Ha realizado importantes aportes a la seguridad vial costarricense por medio de estudios, formación y campañas para la seguridad vial.

Tiene por encargo de la FIA el aval, la vigilancia y fiscalización del automovilismo deportivo a nivel nacional aplicando la reglamentación internacional de la FIA. Además, tiene a cargo la emisión de licencias deportivas (para pilotos, copilotos, organizadores, concursantes) y permisos internacionales para conducción y libreta de paso por aduanas.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: motores,
Encuentro Deportivo