Menu



Una medallas de oro, una de plata y tres de bronce conquistó la delegación costarricense en el Campeonato Panamericano de Sambo que se disputó en la ciudad de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, Colombia, con la participación de 150 deportistas de 22 países.

En femenino, Reina Córdoba Calderón obtuvo la medalla de oro por segunda vez en un Panamericano en la categoría 58 kilos, la medalla de plata fue para Yendry Rojas Espinoza en la categoría 60 kilos , mientras que el bronce fue para Jessica Pérez Ponce en la categoría 48 kilos.

Por equipos, Costa Rica también tuvo su espacio en el pódium con un tercer lugar tabla general en femenino.

En la rama masculina, Anthony Molina obtuvo la medalla de Bronce para nuestro país en los 68 kilos donde también destacaron los ticos Hans Molina 5to en la categoría y Alonso Rojas 5to en la categoría

El evento, que contó con la presencia de 24 países del área, terminó liderado por Venezuela, primero en la tabla de posiciones. Colombia quedó tercero y Trinidad y Tobago fue segundo. 

El Sambo que significa literalmente "defensa personal sin armas" en ruso, es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética y reconocido como un deporte nacional. 

FUENTE Y FOTO: CON

LEA TAMBIÉN: Juan Diego Castro: Cuarto del mundo y con nuevo récord nacional

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo