Menu



Con solvencia y un muy buen papel sobre el terreno de juego, Puntarenas FC se coronó este domingo monarca nacional de Apertura por primera vez en la historia desde su fundación en 2006 en la Liga de Fútbol Playa.

Los porteños se midieron a Punta Leona en el Complejo Fedefutbol/Plycem para dirimir al ganador en este partido de desempate, pues ambos habían obtenido tres puntos cada uno en la serie. En el primer juego el PFC ganó por 4-3 de visita, luego Leona venció por 2-1 a los naranjas en el Puerto y este domingo en arena neutral el cotejo quedó 3-3 en el tiempo regular y en los penales los porteños ganaron por 2-0.

El primer tiempo fue movido, Valerio Meza puso el 1-0 no más comenzando el partido, luego Greivin Pacheco aprovechó un despiste de la zaga rival para colocar el 2-0.

Leona reaccionó a tiempo gracias a Luis Céspedes que clavó dos dagas para empatar el cotejo. En la segunda parte la red no se movió, pero los de Garabito buscaron a toda costa el empate. Fue en el cierre del tercer tiempo cuando cayó la anotación de William León y obligó a los penales.

Ya en los lanzamientos de penal, Luis Céspedes remató desviado, luego José Mendoza colocó el 1-0 a favor de los Tiburones, Jeffrey Chavarría de Punta Leona cobró el segundo penal y también lo botó. Rachit Gómez de Puntarenas FC con mucha confianza agarró el balón, se perfiló y remató a la esquina derecha engañando a Niels Fallas.

Lea También: Saprissa suma de tres pero con dientes apretados (1-2)

“Ya me ha tocado definir en este tipo de series, gracias a Dios y al grupo por la confianza, es algo histórico para la provincia, lo merecemos por el trabajo que se hizo. No fue nada fácil, Punta Leona, un digno rival”, sentenció Rachit Gómez, quien ya había sido campeón pero en fútbol 11 con el Puntarenas FC en Uncaf en 2006.

“Fue una gran final, dos grandes aficiones, estaba para cualquiera de los dos equipos, les tocó a ellos celebrar. Tres juegos vibrantes, muy reñidos, felicitar a todos por la organización, seguimos adelante, se viene el Clausura”, apuntó Vladimir Adanis, portero de Punta Leona.

Puntarenas logra así su primer título en la arena mientras que Punta Leona tiene en sus vitrinas los títulos 2009, 2010 y 2014 y alcanzaron su tercer subcampeonato consecutivo (2015, 2016 y 2017)

El goleador de Apertura fue Jofreth Quesada de Sámara con 16 goles.

El Clausura está para arrancar dentro de 15 días.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo