Menu



El próximo domingo 24 de setiembre las inmediaciones del Estadio Nacional, en La Sabana, serán el escenario de la tercera edición de la Global Energy Race Bimbo 2017, la cual busca fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable, así como la integración familiar con un evento único organizado por Grupo Bimbo y con el apoyo de Global Sport Group.

Bajo el hashtag #RunWithUs, Global Elergy Race de Bimbo buscará reunir a más de 100 mil participantes, quienes se activarán en una carrera que se realizará el mismo día en 38 ciudades de 21 países.

En nuestro país la carrera contará con la presencia de 1.500 corredores, los cuales tendrán la oportunidad de hacer deporte y apoyar una buena causa, lo que es el fin de este evento.

De la mano de FOX SPORTS, Powerade, Kappa y Yoplait este evento ofrece modalidades de participación para todos: carrera de 10 y 5 kilómetros para aquellas personas que ya practican el deporte o aquellos que están entrenando para alguna competencia, y modalidad de 3 kilómetros, dirigida a todos los integrantes de la familia.

Al igual que en la edición 2016, Global Energy Race de Bimbo será una carrera con causa. Todos los participantes estarán ayudando a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que Grupo Bimbo donará a bancos de alimentos dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por persona inscrita, lo que equivale a aproximadamente un pan de caja por cada corredor de la categoría de 10K.

Siguiendo con la tradición de incluir durante cinco ediciones símbolos de inspiración, persistencia y globalidad, este año la imagen distintiva de Global Energy Race de Bimbo es el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, el cual será utilizado tanto en la medalla como en la camiseta oficial de la carrera, las cuales son coleccionables.

Las 38 ciudades en las cuales se llevará a cabo este gran evento global son: San José, Costa Rica; Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, y Veracruz en México; Buenos Aires, Argentina; Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro en  Brasil; Beijing, China; Bogotá, Cali y Cartagena en Colombia; San Salvador, El Salvador; Madrid,  Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria en España; Dallas, Orlando, Filadelfia, Phoenix y Long Beach en Estados Unidos; Guatemala, Guatemala; San Pedro Sula, Honduras; Managua, Nicaragua; Panamá, Panamá;  Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Lisboa, Portugal; Montevideo, Uruguay; Santiago, Chile; Guayaquil, Ecuador; Sheffield, Reino Unido; Toronto, Vancouver y Quebec en Canadá.

Los ganadores absolutos de ambas categorías en la carrera de 10 km obtendrán como premio el pase directo con todos los gastos pagados y un acompañante a la edición Global Energy Race de Bimbo 2018 en Río de Janeiro.

De esta manera, Grupo Bimbo refrenda una vez más su compromiso con el bienestar de la sociedad, buscando empoderar a las personas a adoptar un estilo de vida más saludable a través de diferentes plataformas, como lo es Global Energy Race de Bimbo.

Para obtener mayor información sobre la carrera e inscripciones visita: la página de Global Sport Group www.gesxg.net o a través de Facebook @GlobalEnergyGlobal, Twitter @GlobalEnergyRun e Instagram GlobalEnergyRace.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo