Menu



La undécima edición de la Tamarindo Beach Marathon, tendrá récord de participantes. Es uno de los eventos más esperados en el alendario del atletismo nacional.

Este sábado 3.200 corredores se darán cita en las principales calles de Tamarindo, Guanacaste, para disputar este evento, el cual tendrá distancias de 10, 21, 30 y 42 (maratón) kilómetros y una bolsa de $17 mil dólares entre los ganadores de cada distancia y categoría.

“Este año se abrieron 3.200 inscripciones, y tomando en cuenta a los que la hacen sin inscripción habrá unas 3.600 personas, este es un número bastante amplio de corredores, esto demuestra el crecimiento que hemos tenido año a año y también que las largas distancias ahora son de mayor interés para los atletas” dijo el organizador Víctor López.

Además añadió: “Este es el año donde más corredores vamos a tener en la maratón, esta tendencia, me atrevería a pensar, que se debe al cambio en la hora de la salida porque el tema de que no haya tanto calor va a ser beneficioso para muchos atletas”

Con esto a las 4:00 AM saldrán las distancias de 21 kilómetros, 30 kilómetros y la maratón, mientras que para las 4:30 a.m correrán los de 10 KM.

Finalmente la Tamarindo Beach Marathon contará con la presencia de los mejores atletas nacionales, así como de internacionales que principalmente provienen de los Estados Unidos, los cuales harán su arribo al país directamente a Liberia.

“Vamos a tener también corredores de muy alto nivel como todos los años, la mayoría proviene de los Estados Unidos y van a estar llegando la próxima semana directamente al aeropuerto de Liberia y así no tener que hacer el traslado desde San José hasta Tamarindo” concluyó López.

LEA TAMBIÉN: Perú pide a la FIFA no jugar contra Argentina en la Bombonera

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo