Menu



¿Por qué correr una maratón? Pese al esfuerzo de madrugar, cambiar la dieta y darle un giro de 180 grados a la vida, para muchos el objetivo de 42.2 kilómetros es el camino al bienestar físico así como mental.

Mientras muchos aún duermen a las 5 de la mañana, otros terminan de amarrarse las tenis para comenzar un entrenamiento más rumbo a su principal meta. Los martes, jueves y sábados tienen un matiz diferente al resto de días.

En este grupo, al que le dimos seguimiento durante una semana, los horizontes se encuentran en Norteamérica pues Chicago, New York y Sacramento se ponen en línea para recibirlos en los próximos meses.

Runners es un plantel comandado por el DT Víctor López y que constantemente es mencionado por su trabajo profesional para alistar atletas de cara a fuertes competencias. En 2017 no fue excepción por supuesto y ahora la curva de rendimiento se busca para romper el cronómetro.

Pero aquí se encuentran de todos los personajes habidos por haber. Desde jóvenes hasta personas de tercera edad. Desde manudos hasta morados. Desde flacos hasta otros con un poquito más de carrocería.

Un ejemplo claro es la cantidad de maratones que se suman entre todos. Por ejemplo está Javier López, un hombre que acumula 17 maratones y que arrancó a los 35 años en las andadas del atletismo. Ya corrió cinco de las seis grandes, solo le falta Tokyo.

Otro caso es el de Miguel Sánchez, quien destruye cualquier excusa al llevar en su espalda 39 maratones corridas. Arrancó en 1993 con Washington, después de ahí no tuvo freno.

¿2 horas y 50 minutos para una maratón? Ese es el objetivo de Juan Carlos Solórzano, quien es de los más rápidos en Runners y que ahora en New York quiere acumular una presea más a su colección.

Falta poco tiempo para que acabe la preparación y la hora de la verdad llegue. La maratón de Chicago será el 8 de octubre, la cita en New York está para el 5 de noviembre y Sacramento cerrará el 3 de diciembre.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: atletismo, Costa Rica
Encuentro Deportivo