Menu



Cansado de la organización y el bajo nivel en la Liga Superior de Baloncesto, Ferretería Brenes decidió quitar el patronicio a la Junta Directiva Barva Baloncesto y este se retirará de momento de la Primera División.

Así lo comunicó el propio equipo barveño luego de perder la final del torneo nacional ante Coopenae ARBA San Ramón el pasado viernes. Pasaron 13 años y ahora el patrocinio decidió dar un paso al costado.

“Como mucho pesar en Brenes hemos tomado la decisión de no continuar ligados al equipo Brenes-Barva, luego de trece años de apoyar este gran deporte como el baloncesto, pero no son acuerdos improvisados, sino bien analizados y fundamentados, porque nuestra empresa Brenes no puede seguir apoyando un deporte que se volvió invisible, que perdió el interés y seguimiento de los medios de comunicación y de la afición", dijo Freddy Brenes, gerente general de Ferretería Brenes.

“El Campeonato Nacional ha perdido profesionalismo, nivel, emociones y eso se manifiesta en la cobertura casi nula de los medios de comunicación y en la poca asistencia de público a los gimnasios", agregó.

Ante la situación, Barva acordó salir del proyecto y dar una pausa al equipo en la máxima categoría, por lo que no estará, de momento, para la siguiente temporada.

"Tomamos la decisión de dar un espacio y mantenernos al margen de participar en el próximo Campeonato", explicó Guillermo Montero, presidente de Barva Baloncesto.

La Asociación Deportiva Baloncesto comenzó su participación en el Baloncesto de Primera División en 1991, compitiendo hasta 1993. Luego en el año 2001 regresó a la máxima categoría y fue a partir del año 2004 cuando se unió Ferretería Brenes, para denominarse Brenes-Barva hasta el recién concluido campeonato 2017.
El primer Campeonato Nacional de Brenes Barva se logró en el 2006, y de forma consecutiva e histórica se sumaron seis entre el 2006 y 2011. Luego se campeonizó nuevamente en los años 2013, 2014 y 2016, para un total de nueve títulos.

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo