Menu



Por cuarto año consecutivo la mayor medallista por Costa Rica en la historia de participaciones en Mundiales de la ISA, Leilani McGonagle, entró a su sexta final desde 2014, acción que le asegura al país medalla mundial en la categoría sub 18 femenino.

En otro buen año para el combinado tricolor en el VISSLA ISA World Surfing Junior Championship Japón 2017, Leilani llegó hasta la Gran Final del evento sin necesidad de hacer uso del repechaje, es decir, se metió en su quinta clasificación consecutiva por el ‘main round’ desde el pasado lunes.

Así y, con lo dos pies en la final del evento que se correría el próximo domingo (fecha por confirmarse este viernes ), la tica ya puso su nombre junto a Kirra Pinkerton de Estados Unidos y a la espera de las otras dos clasificadas que llegaran desde el repechaje.

“Súper feliz de estar en la final, las chicas en este evento todas están con un nivel muy alto, por lo que enorgullece estar con ellas hasta estas instancias. Siempre voy a darlo todo por Costa Rica. Es un honor para mí levantar la bandera tan alto como pueda”, dijo Leilani.

Por otra parte, con una escalada importante de Sebastián Mora en el repechaje y hasta la ronda 6, el equipo a excepción de Leilani, se despide de un Mundial que podría dejar a Costa Rica en el Top 10 por equipos. El resultado de Leilani en la final ayudaría al país a subir más puestos.

Hoy, los representantes de Costa Rica en el repechaje se despidieron por completo. Al sétimo y penúltimo día del Mundial, le resta un total de 24 competidores.

Medallero individual de Leilani McGonagle en Mundiales de la International Surfing Association:

2014: Plata Sub 18 y Cobre Sub 16 (Ecuador)

2015: Plata Open (Nicaragua)

2016: Bronce Sub 16 (Portugal)

2017: Bronce Open (Francia) y la de este sábado o domingo (Japón).

FOTO Y FUENTE: Prensa / Federación de Surf 

LEA TAMBIÉN: La Sub 17 perdió ante la Sub 18 de Corea del Sur

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo