Menu



El costarricense Kenneth Tencio no alcanzó a pasar a las finales de la Copa BMX Freestyle que se realiza en Chengdu, China terminando el circuito del 2017 en el puesto 18 entre 120 competidores del mundo.

“Esta vez no logre pasar, me mantengo en el puesto 18 del ranking y así estaría cerrando en el circuito mundial este año 7 puestos más atrás que el año pasado pero con una mejor visión de cómo prepararme para el 2018.

¿Qué conclusiones saca de este 2017?

Definitivamente llego a la conclusión que es un tema más que psicológico... físico, mi cuerpo no está aguantando los cambios

¿A qué se refiere con este análisis?

Clima y preparación física creo debo retomar más el gimnasio. La parte en la bicicleta está sólida. Ya tengo claro que debo hacer para el 2018. Voy a tomar el 2017 esto como un serio aprendizaje.

De cara a la Copa Mundial UCI que será en pocos días ¿qué puedes pronosticar?

La verdad no hay mucho que pueda hacer en 4 días que es el espacio que hay entre un evento y el otro. Estoy un poco golpeado pero voy a dar hasta la última gota para cerrar el año de la mejor manera.

¿Sufrió alguna caída en esta Copa de Chengdu?
En realidad fueron choques con otros riders durante las prácticas y lesiones viejas que he venido arrastrando que empiezan a tomar factura, nada grave, pero si cosas que debo tratar.

¿Ya hay fechas y sedes para la Copa Mundo para el 2018?

No se sabe todavía, en general tardan un poco es probable que sumen una más para el próximo año. Pasaremos de 4 a 5 Copas Mundo para el 2018.

FUENTE: OLMAN MORA / CON

LEA TAMBIÉN: Perú pierde a Guerrero para el repechaje por presunto dopaje 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo